El Real Madrid viaja este domingo a Estados Unidos para la siguiente etapa de la pretemporada blanca y lo hace con Luka Modric como uno de los integrantes de la expedición. El croata, tras anunciarse su renovación hace apenas unos días, se entrenó por primera vez este sábado en el que podría ser su último año en el club... aunque de eso mismo hablábamos hace 12 meses.
A punto de cumplir 39 años, el centrocampista sigue demostrando que aún le queda cuerda para rato y no quiere oír hablar aún de la retirada. Con el equipo blanco va firmando año a año, como sucede con todos los futbolistas veteranos ante la política del club, y su firma hasta 2025 permite a los aficionados merengues seguir disfrutando con uno de los mejores jugadores de su historia.
Esta temporada, además, será especial para Luka Modric, que estrenará capitanía en el Real Madrid. La marcha de Nacho Fernández al fútbol de Arabia Saudí le coloca como el jugador más veterano de la plantilla y el encargado de portar el brazalete por delante de Dani Carvajal y Lucas Vázquez, los siguientes en la lista.
Como capitán, el jugador balcánico buscará seguir haciendo aún más historia en el equipo merengue después de que ya la pasada temporada se colocara como el jugador con más títulos en los 122 años del club. Luka y Nacho se colocaron con 26 superando a Marcelo y Karim Benzema y la primera oportunidad para liderar en solitario llegará el próximo 14 de agosto con la Supercopa de Europa ante la Atalanta.
Además, junto a Dani Carvajal, también tendrá la oportunidad de conquistar la séptima Champions League de su carrera. Con la victoria en Wembley en la edición 23/24 consiguió igualar a Paco Gento en un póker en el que también participaban Nacho y Toni Kroos.
Precisamente, la marcha del futbolista alemán podría haber influido en el destino de Luka Modric. El club no podía prescindirse de sus dos referentes de la medular en el mismo verano y esto aceleró las negociaciones para conseguir la firma del '10', que ha perdido en apenas dos años a Kroos y a Casemiro, los integrantes de esa medular de leyenda.
Esta campaña, Luka mantendrá un rol con menos minutos habituado a estar en el banquillo esperando el momento en el que Ancelotti le dé la oportunidad de salir al campo. La campaña pasada lo jugó prácticamente todo mirando al número de partidos pero sus minutos sí se vieron resentidos, así como las titularidades alternándose con el propio Toni Kroos.
En la 23/24, Modric disputó 46 encuentros, una cifra similar a la de años anteriores, aunque solo 23 fueron como titular, en el número más bajo desde que llegara al Real Madrid por debajo incluso de la 14/15 en la que pasó gran tiempo lesionado. Esta campaña su participación será parecida y, como siempre, estará listo para dar el 100% sobre el campo cada vez que el equipo lo necesite.