El Real Madrid comenzó este lunes en la Universidad de Illinois Chicago (UIC) sus entrenamientos en tierras estadounidenses, pendiente de la incorporación de los brasileños Vinícius Junior, Rodrygo Goes y Éder Militao, en vista del amistoso de este miércoles contra el Milán en el Solider Field.
Tras llegar a Chicago (Illinois) en la noche del domingo y firmar los primeros autógrafos a los aficionados presentes en el aeropuerto, los jugadores del Real Madrid empezaron el día con trabajo en el gimnasio antes de saltar al terreno de juego de UIC para una sesión con el balón como protagonista.
El técnico Carlo Ancelotti dirigió una sesión que arrancó con los habituales rondos, antes de un entrenamiento técnico en campo reducido. Los primeros en saltar al campo, en torno a las 10.30 horas (17.30 hora española) fueron los metas, el Thibaut Courtois y Andriy Lunin, antes de la llegada del resto de sus compañeros.
Sin el francés Kylian Mbappé, el fichaje estelar de esta sesión de mercado, el Madrid viajó a Estados Unidos con una delegación en la que figura el croata Luka Modric, el brasileño Endrick, el alemán Antonio Rudiger, el turco Arda Guler y los españoles Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Jesús Vallejo y Fran García, entre otros.
Vallejo, que llegó a Estados Unidos arrastrando pequeños problemas físicos, participó en la primera parte de la sesión y dejó el terreno de juego posteriormente.
Se espera que Vinicius, Rodrygo y Militao se incorporen a la pretemporada el próximo 1 de agosto en Chicago. En la sesión también estuvieron presentes las glorias madridistas Roberto Carlos y Santiago Solari. Varios aficionados locales se acercaron a las instalaciones para intentar ver a sus ídolos.
El Real Madrid se enfrentará este miércoles en el Soldier Field al Milan y colocó su cuartel general de la pretemporada en Chicago, donde entrenará hasta el viernes incluido. El club blanco se medirá a continuación con el Barcelona en Nueva Jersey y con el Chelsea en Charlotte.