Unas semanas después de anunciarse su fichaje por el Real Madrid, Kylian Mbappé ha demostrado tener tiempo para todo. El jugador ha dado un paso más en su carrera y, junto a su familia, el delantero ha cerrado un acuerdo para comprar el Caen, equipo de la segunda división de Francia. El francés siempre ha querido expandir sus negocios más allá de lo que demuestre en un campo de fútbol, y ahora, es dueño de un club y futbolista al mismo tiempo.
Según Le Parisiene, el futbolista se convertirá en el accionista mayoritario del SM Caen, club en el que realizó en 2013 una prueba que no pudo superar. Según medios franceses, invertirá cerca de 15 millones de euros para hacerse con la mayoría accionarial de un equipo que ha formado parte de Mbappé.
La transacción se ha hecho a través de Coalition Capital, un fondo de inversión que gestiona todas las inversiones de la familia del futbolista. El francés de 25 años se convertirá en el propietario más joven de la historia del fútbol. De esta forma, deja atrás a Oaktree, inversor americano, en la titularidad del contrato.
Además, desde hace meses, la familia de Kylian ha tenido en mente realizar una inversión en un club de fútbol. Ahora, el objetivo fijado será intentar que el Caen de Normandía llegue a la Ligue 1, eso sí, cuanto antes. Por ello, la estrella mundial, a través de la empresa que gestiona sus inversiones, invirtió 15 millones de euros para adquirir el 80% de la propiedad del Caen.
Desde entonces, Kylian siempre ha recordado con cariño el trato que tuvieron con él, por ello ahora está dispuesto a ayudarles a salvarles de la crisis económica que afrontan en la actualidad. Militando en la Ligue 2 (segunda división francesa), el Caen está en bancarrota y eso ha obligado a su presidente, Pierre-Antoine Capton, a poner el club a subasta, y ahí es donde ha entrado en juego el francés.
Desde entonces, el actual copropietario del Caen, anunció su intención de buscar nuevos socios para comprar las acciones de Oaktree, el fondo de inversión americano que había inyectado dinero en el club hace unos años, lo que puso en marcha esta operación. El año pasado, el equipo quedó en sexto lugar y la propiedad de la entidad busca dar un salto para que el Caen pueda volver a la primera división. Este es el principal objetivo de la familia del futbolista.
QUIERO SER EL ENTRENADOR QUE LLEVE ESTE CLUB A 1RA DIVISIÓN DEL FÚTBOL FRANCÉS