El italiano Antonio Pintus, jefe de preparación física del Real Madrid, definió como un "desafío" la planeación del trabajo atlético y aeróbico de esta pretemporada, en la que la Eurocopa y la Copa América hicieron que los futbolistas se reincorporen al equipo en momentos distintos tras disfrutar de sus vacaciones.
"Los jugadores están llegando poco a poco, es una forma de incorporación progresiva que depende de cundo acabaron la Eurocopa y la Copa América. Es un reto, es un desafío. No digo que sea un problema, es nuestro trabajo. Y si hay un problema tenemos que buscar soluciones. Estamos aquí para eso", afirmó Pintus en una entrevista publicada por el Real Madrid.
El equipo de Carlo Ancelotti se encuentra en Chicago (Illinois), donde disputa este miércoles el primero de sus tres amistosos de la gira estadounidense, contra el Milan en el estadio Soldier Field.
Lo hace sin el francés Kylian Mbappé, los brasileños Vinícius Junior, Rodrygo Goes y Éder Militao, el británico Jude Bellingham ni Dani Carvajal y con un equipo en el que brilla el talento de jóvenes como el turco Aarda Guler y el brasileño Endrick.
Se espera que Vini, Rodrygo y Militao se incorporen a la concentración este jueves, mientras que Mbappé, Bellingham y Carvajal no forman parte de la expedición.
"En el gimnasio hicimos un trabajo bastante individualizado, con el objetivo de lograr fuerza explosiva y la prevención. Está claro que los jugadores que llegaron hace dos días hicieron solo una parte, un 50-70 % del trabajo global. Los que están desde el principio hicieron el 100 % del trabajo global", dijo Pintus.
"El objetivo es la explosividad, aceleraciones, y luego en el campo trabajo táctico con el míster", añadió.
El jefe de preparación física destacó el esfuerzo realizado por los futbolistas madridistas, a los que se pidió no perder "mucha calidad física" durante sus vacaciones para hacer más rápida su puesta a punto tras su regreso de las vacaciones.
"La pretemporada se divide en una fase aeróbica, de volumen. Luego una fase de alta intensidad y la última es con aceleraciones. Está claro que con los jugadores que llegan hace dos días, no puedo hacer quince días de volumen, quince días de alta intensidad y luego aceleraciones", explicó.
"Tenemos que usar el poco tiempo de vacaciones que tuvieron para que no pierdan mucha calidad física. Es adaptarse poco a poco a la situación", concluyó.
El Real Madrid afronta este miércoles a las 19.30 locales (2.30 hora española del jueves) al Milan en un Soldier Field en el que se espera lleno absoluto.
A continuación, el Madrid jugará el Clásico contra el Barcelona en Nueva Jersey, antes de cerrar la pretemporada contra el Chelsea en Charlotte (Carolina del Norte).