El Real Madrid buscará este martes su primera victoria de la pretemporada en el último partido de su gira veraniega por Estados Unidos, que será contra el Chelsea antes de la Supercopa de Europa.
Tras dos derrotas en dos partidos, primero 1-0 contra el Milán y luego 2-1 ante un Barcelona que ha ganado al Real Madrid sus cuatro amistosos en EE.UU.), tanto el técnico Carlo Ancelotti como el portero Thibaut Courtois insistieron en la zona mixta del clásico disputado en Nueva Jersey (EE.UU.) en que el resultado, a estas alturas del calendario, es lo menos importante y que lo realmente valioso es sumar minutos y avanzar en la preparación.
El duelo ante el Chelsea del martes será el último amistoso de pretemporada antes de que el Madrid afronte el 14 de agosto su primer título de la campaña con la Supercopa de Europa contra el Atalanta.
Mbappé, Bellingham y el resto de estrellas ausentes en EE.UU. se unirán a la rutina del equipo en su vuelta a España y estarán disponibles para la Supercopa de Europa salvo Alaba por lesión.
Por su parte, el Chelsea llegará más rodado a este enfrentamiento ante el Real Madrid ya que será su quinto amistoso en tierras estadounidenses este verano.
El conjunto británico que ahora dirige el italiano Enzo Maresca empató 2-2 ante el Wrexham, perdió 1-4 contra el Celtic de Glasgow, venció 3-0 a las Aguilas del América y cayó 4-2 ante el Manchester City. Precisamente el combinado de Pep Guardiola será el rival del Chelsea en la jornada inaugural de la Premier League el próximo 18 de agosto.
El Clásico de pretemporada se jugará este martes 6 de agosto a las 19.00 horas en horario local, pero en España será en la madrugada del martes al miércoles 7 de agosto a las 1.00 horas.
El partido se jugará en el Bank of America Stadium de Charlotte y se podrá ver en televisión en España a través de Movistar Plus y Orange TV.