El Real Madrid está inmerso en plena preparación del partido ante la Atalanta en la final de la Supercopa de Europa, el primero de los siete títulos que afrontarán esta temporada. Carlo Ancelotti tiene ya a toda la plantilla disponible salvo el lesionado David Alaba, con los fichajes de Kylian Mbappé y Endrick y un Jude Bellingham ya recuperado de sus problemas físicos.
El jugador inglés dividió la pasada temporada, la de su estreno en el club merengue, en dos partes. En la primera se vio a un futbolista diferencial de cara al gol con cifras que le permitieron liderar el Pichichi durante muchos meses en LALIGA EA Sports y con cifras importantes en Champions League.
Sin embargo, una lesión en el hombro trastocó la temporada de Jude Bellingham. Sucedió en el duelo ante el Rayo Vallecano de inicios del mes de noviembre, cuando sufrió una luxación al hacerse daño en una caída. Completó el encuentro en el Santiago Bernabéu pero se caería de los planes de Carlo Ancelotti hasta finales de mes.
Ahí apareció con un vendaje en el hombro que le acompañaría ya durante toda la temporada y que, irremediablemente, terminó afectando a su juego. Hasta entonces había anotado 13 goles en 14 partidos, contando ese del Rayo y, tras regresar a los terrenos de juego ante el Cádiz, 'sólo' marcaría 10 tantos en los siguientes 28 duelos.
Unas cifras muy meritorias teniendo en cuenta que se trata de un centrocampista pero, tras ese arranque espectacular, supo a poco. A pesar de ello fue clave en la conquista de los tres títulos, LALIGA EA Sports, la Champions League y la Supercopa de España, compartiendo estrellato con un Vinicius que le superaría como máximo goleador del equipo con su tanto en la final de la Champions en Wembley.
En la Eurocopa, Jude Bellingham también lideró a Inglaterra hasta la final de Berlín en la que los de Gareth Southgate cayeron contra España. Por el camino, el '10' de los 'Three Lions' marcaría dos tantos fundamentales para su país con el tanto a Serbia para la victoria 1-0 en el primer encuentro de la fase de grupos y su histórica chilena ante Eslovaquia en octavos para llevar el encuentro a la prórroga y evitar la eliminación británica.
Ahora, Jude Bellingham cumple sus primeros días de retorno al Real Madrid tras agotar sus vacaciones junto a los internacionales franceses, Dani Carvajal y Fede Valverde. Todos ellos se han entrenado junto al resto de compañeros presentes en la gira por Estados Unidos y, al '5' madridista, se le ha podido ver ya sin ese vendaje en el hombro.
Este miércoles llegará el primer compromiso oficial de la temporada para el Real Madrid con el duelo ante la Atalanta en la Supercopa de Europa, ya con un título en juego. Allí se verá si finalmente Jude puede brillar al 100% y cómo se adapta a un esquema que cambiará esta temporada con la salida de Toni Kroos y con la incorporación de Kylian Mbappé.