El Real Madrid ha confirmado este miércoles la lesión de rodilla de Eduardo Camavinga. El centrocampista sufrió un fuerte golpe en el entrenamiento previo del cuadro blanco en el Estadio Nacional de Varsovia, apenas 24 horas antes de disputar el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, ante la Atalanta.
Camavinga hizo saltar las alarmas tras sufrir una dura entrada de su compatriota Aurélien Tchouaméni. Los servicios médicos se acercaron rápidamente al francés, Carlo Ancelotti mostró su enfado tirando el cronómetro al suelo y algunos compañeros incluso se llevaron las manos a la cabeza.
Aún así, la lesión no ha sido tan grave como podía parecer en un principio a tenor de las imágenes y de la dura entrada de Tchouaméni. El club blanco ha confirmado este miércoles que "a Eduardo Camavinga se le ha diagnosticado un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda".
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga se le ha diagnosticado un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. Pendiente de evolución", ha anunciado el club blanco a través de sus canales, en un comunicado escueto, como suele ser habitual.
También suele ser habitual que la entidad madridista no dé tiempos aproximados de baja respecto a sus lesionados. En cualquier caso, este tipo de lesiones de rodilla suelen traducirse en un tiempo de baja aproximado de entre seis y ocho semanas.
En este caso, Camavinga está totalmente descartado para la Supercopa y para las cuatro primeras jornadas de LaLiga, en las que el club blanco se enfrenta al Mallorca, al Valladolid, a Las Palmas y al Betis. Salvo sorpresa, también se perderá los primeros encuentros tras el parón de selecciones, tanto los ligueros ante la Real Sociedad, el Espanyol y el Alavés como el estreno en la nueva Champions League.