Rodrygo está viviendo una de las semanas más intensas desde que es jugador del Real Madrid. El mensaje que publicó su equipo de comunicación el pasado domingo, tras el primer partido de liga en Mallorca, originó una situación de controversia acerca de su situación en el plantel blanco.
La llegada de Mbappé apuntaba a relegar al brasileño a un escalón inferior y todos los focos durante las semanas de pretemporada iban dirigidos al tridente formado por Bellingham, Mbappé y Vinicius. Eso sí, sobre el terreno de juego, el '11' adquiría la misma importancia que sus compañeros de ataque.
Siro López se ha pasado por el canal de Twitch de ElDesmarque para hablar de la cuestión del brasileño. "Puedo entender el enfado de Rodrygo, que será con los medios de comunicación, no con su entrenador, que le ha dado la máxima confianza. En ese sentido, creo que no tiene ninguna razón para estar molesto ni para plantearse el irse a otro equipo", explicaba el periodista.
"Rodrygo ha jugado de titular en los dos partidos oficiales que ha jugado el Real Madrid. Incluso, el otro día cambió a Vinicius y a Bellingham, pero no le cambió a él. En ese sentido, le ha demostrado confianza", zanjaba López.
El colaborador recordaba sus palabras cuando se oficializó el fichaje de Mbappé y su visión parecía tranquilizar a Rodrygo.
"Cuando se confirmó el fichaje de Mbappé, yo decía: 'Yo creo que Rodrygo no tiene que estar preocupado porque lleue Mbappé, porque a mí me da la sensación de que Ancelotti, que siempre ha sido un enamorado del 4-3-3, tiene la oportunidad de volver a ese sistema, que ya utilizó cuando estaban Benzema y Cristiano Ronaldo. Solo la marcha de Benzema impidió que siguiera con ese esquema y tuviera que adaptar el equipo al 4-4-2 para meter un poco más adelante a Bellingham", explicaba Siro.
Con Rodrygo en el ojo del huracán, son muchos los que se han olvidado del que parecía que iba a ser el tapado del verano en el conjunto blanco.
"Rodrygo, de quien se tiene que preocupar no es de Mbappé, sino de Güler. Y de momento Ancelotti ha confiado más en Rodrygo que en Güler. El que tendría que estar enfadado y mosqueado es Arda Güler, que lo hizo muy bien el año pasado cuando le llegaron las oportunidades, lo hizo muy bien en la Eurocopa con la selección y ha llegado el inicio de temporada, todo el mundo apuntaba a que podría ser la gran revelación y el hombre al que diera más minutos Ancelotti, y resulta que en la Supercopa ni jugó y en el partido del otro día salió muy al final", expresaba el periodista en el canal de Twitch de ElDesmarque.
Por ello, Siro zanjaba la situación del brasileño: "No hay minutos para que Rodrygo se moleste y se plantee cambiar de equipo, porque el club le ha demostrado que hay confianza en él y eso ha venido sobre todo de parte de Ancelotti. Otra cosa son los medios de comunicación".