Thibaut Courtois ha anunciado a través de sus redes sociales que no acudirá a una convocatoria de la selección de Bélgica mientras Domenico Tedesco, el actual seleccionador, siga a los mandos.
El pasado verano, el portero del Real Madrid ya renunció a la Eurocopa 2024, aunque en este caso fue para completar al 100% su recuperación de rodilla y llegar al arranque de la presente campaña en plenas condiciones.
Meses antes, seleccionador y jugador ya habían tenido algún roce durante un parón FIFA. El entrenador acusó al futbolista de ser un caprichoso por abandonar la concentración belga en junio de 2023 por no darle el brazalete de capitán y desde entonces su relación no ha hecho más que empeorar.
Tras ello, esta misma tarde se ha escenificado la clara postura del merengue, que ha declarado su decisión de "no volver a la selección de Bélgica" bajo la dirección de Tedescu. "La Federación, con la que he mantenido varias conversaciones, acepta mi posición y las razones que me han llevado a esta decisión dolorosa pero coherente", comenta el atleta en el comunicado.
“Quiero dirigirme a los aficionados de Bélgica y de nuestra selección.
Siento un inmenso amor y orgullo por representar a mi país en el campo, como sabéis cada uno de vosotros que animáis a los Red Devils. Me siento privilegiado por haber tenido el honor de vestir la camiseta nacional. Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado poder hacerlo más de 100 veces”.
I want to address the Belgian fans and supporters of our national team.
I feel immense love and pride in representing my country on the pitch, as well as every one of you who supports the Red Devils. I feel privileged to have had the honor of wearing the national jersey. Not… pic.twitter.com/BD4YP09wxs
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) August 22, 2024
Desafortunadamente, siguiendo lo sucedido con el entrenador y después de mucha reflexión, he decidido no volver a la selección de Bélgica bajo su dirección. En este aspecto, acepto mi cuota de responsabilidad. Sin embargo, mirando hacia adelante, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el necesario ambiente de cordialidad. La Federación, con la que he mantenido varias conversaciones, acepta mi posición y las razones que me han llevado a esta decisión dolorosa pero coherente. Lamento decepcionar posiblemente a algunos aficionados, pero estoy convencido de que esta es la mejor medida para Bélgica, porque cierra un debate y permite a la selección centrarse en perseguir sus metas.
Gracias por vuestro inquebrantable apoyo, cariño y comprensión”.
Espero que cuando el entrenador se marche, la federación le prohiba volver por egocentrico y mala persona