Jude Bellingham sufrió durante la mañana del viernes un fuerte golpe en el entrenamiento que le ha provocado una lesión en su pierna derecha. El centrocampista inglés del Real Madrid estará cerca de un mes de baja. En sus redes sociales ha tomado la palabra por primera vez desde que se conociese la noticia.
"No hay nada que odie más que perderme partidos, pero trato de ver el lado positivo y tal vez mi cuerpo me esté diciendo que necesita un poco más de descanso después de un año ajetreado", expresa en el arranque de la nota.
"Estoy muy frustrado, pero apoyaré a los muchachos como un fanático hasta que pueda volver a unirme a ellos en mi mejor forma. Gracias por sus mensajes de preocupación y apoyo. ¡Mucho amor y Hala Madrid!", concluye en el escrito.
Nothing I hate more than missing games but trying to see the positive side and maybe my body is telling me it needs a bit more rest after a busy year. I’m very frustrated but I’ll be supporting the lads like a fan until I can rejoin them again in my best and strongest form.… pic.twitter.com/HOdv3FCiUh
— Jude Bellingham (@BellinghamJude) August 23, 2024
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Jude Bellingham por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha. Pendiente de evolución", reza el parte difundido por el Real Madrid.
Bellingham sufrió un golpe en la fase de ejercicios con balón de la sesión del viernes del Real Madrid y se tuvo que retirar con dolor del entrenamiento para someterse a pruebas médicas.
"Ha tenido un golpe y lo están valorando", reconoció Ancelotti en su comparecencia ante los medios, más tarde de lo habitual tras el incidente en el entrenamiento.
Según informaron a EFE fuentes del Real Madrid, el fuerte golpe que recibió Bellingham fue en el pie derecho y se estima un tiempo aproximado de baja de un mes, por lo que no acudirá a los partidos de Inglaterra de la Liga de Naciones en la ventana de septiembre y se perderá con su club los partidos de LaLiga ante Real Valladolid, Real Betis, Real Sociedad y Espanyol.
Bien es cierto que la imagen del Real Madrid en Varsovia fue bastante buena, pero en Mallorca, los de Ancelotti dejaron mucho que desear. Ni Vinicius ni Mbappé, a priori las grandes estrellas del equipo, brillaron en Son Moix.
El que sí pareció dar un paso adelante fue Bellingham. A pesar de que no ha visto puerta todavía, su trabajo en el centro del campo está siendo de lo más destacado del plantel en el arranque de la temporada.
A Bellingham no se le pide en el club que llegue a la cifra de goles del año pasado, pues no es lo que se espera de su figura. Sin embargo, con la marcha de Toni Kroos, sí se reclama un paso atrás en el esquema y más 'curro' sacando el balón desde abajo. Y en los primeros 180' del año, Jude ha respondido. La lesión de su pierna derecha frena el buen momento del inglés, aunque tras una campaña 23/24 larga, el cuerpo ha dicho 'basta'. Recuperación, cara de pilas y a por otro año, más ajetreado que nunca.