Jude Bellingham es una de las grandes estrellas de Carlo Ancelotti. Desde su llegada al Real Madrid la temporada pasada, el centrocampista inglés ha sido una pieza clave dentro del equipo blanco para el técnico italiano, que ahora tendrá que afrontar el próximo mes sin él debido a la lesión que ha sufrido este viernes en el entrenamiento.
Ya avisó Carletto en rueda de prensa que Bellingham había tenido que dejar la sesión matutina y que se estaba sometiendo a pruebas, para más tarde emitir un comunicado en el Real Madrid para informar de la lesión que sufre el jugador.
En el parte difundido por el club ha informado que al inglés "se le ha diagnosticado una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha". Como es habitual en los parte del club blanco no se ha especificado el tiempo de baja y simplemente señala que queda "pendiente de evolución".
Según informaron a EFE fuentes del Real Madrid, se estima un tiempo aproximado de baja de un mes, por lo que no acudirá a los partidos de Inglaterra de la Liga de Naciones en la ventana de septiembre y se perderá, como mínimo, cuatro partidos de LALIGA EA Sports, más uno de Champions League.
El inglés no podrá estar para el debut en Champions League del Real Madrid, ya que la primera jornada se jugará entre el 17 y el 19 de septiembre. Ni tampoco para los partidos de LALIGA frente al Real Valladolid, Real Betis, Real Sociedad y Espanyol.
De esta forma, Bellingham podría estar recuperado para la jornada intersemanal del 24 de septiembre cuando el club blanco se mida al Deportivo Alavés en LALIGA. Un encuentro en el que habrá que ver si Ancelotti decide contar con él o, sin embargo, reservarlo y recuperarlo al 100% para el derbi contra el Atlético de Madrid que se vivirá ese fin de semana.