El Real Madrid abre la temporada 24/25 de fútbol en el Santiago Bernabéu con el duelo ante el Real Valladolid en la jornada 2 de LALIGA EA Sports. Para dicho encuentro, Carlo Ancelotti ha vuelto a contar con Jacobo Ramón, asentado como la solución del técnico italiano para cubrir un puesto de central que ha quedado 'cojo' después de este verano.
La marcha de Nacho Fernández a Arabia Saudí y la lenta recuperación de David Alaba han dejado al técnico italiano con Antonio Rüdiger y Éder Militao casi sin recambios. A pesar de la vuelta del cedido Jesús Vallejo, el aragonés se ha caído de nuevo de una convocatoria en la que sí ha entrado el canterano madridista.
Jacobo Ramón ya realizó la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid, participando en los compromisos merengues en la gira por Estados Unidos. Allí entró junto a otros dos centrales de la cantera como Raúl Asencio y Joan Martínez y, tras la lesión de este último, se ha quedado como parte de las listas de Carlo Ancelotti.
Ante el Real Valladolid, el central madrileño será de la partida de nuevo, tal y como sucedió en la Supercopa de Europa ante la Atalanta y en el estreno en LALIGA EA Sports en casa del Mallorca. Aún no ha tenido minutos con el primer equipo pero, a sus 19 años, puede sumar estas convocatorias a las cuatro llamadas que recibió la temporada pasada.
Para esta campaña, el Real Madrid le ha incluido en la lista de inscritos en LALIGA, aunque con ficha del filial. Esto permitirá al futbolista, que lleva toda una vida en la cantera merengue, bajar al filial de Raúl González Blanco cuando sea necesario.
De momento, Jacobo Ramón estará pendiente de las necesidades del primer equipo participando como tercer central de Carlo Ancelotti. Las bajas en el centro del campo también complican que Aurélien Tchouaméni pueda desentenderse de la medular y bajar a la defensa como la temporada pasada, lo que le abre la puerta al jugador de la cantera para tener minutos en caso de necesidad.
Y es que el Real Madrid descartó completamente hacer fichajes para la defensa una vez se cayó la opción de Leny Yoro, que terminó eligiendo una oferta superior del Manchester United. Sin el joven francés, el club blanco no tomó ningún 'Plan B' en una zona que ya la pasada temporada estuvo corta por las lesiones de larga duración de Éder Militao y David Alaba, lo que llevó a Ancelotti a tener que formar en un partido con Carvajal y Tchouaméni como centrales.
El austríaco aún tiene varios meses de recuperación por delante y, mientras, 'Carletto' contará con la solución de Jacobo Ramón en caso de necesidad. A pesar de haber sonado nombres como Aymeric Laporte, Mats Hummels o William Saliba, el club madridista no quiere realizar un desembolso importante para una posición en la que ya se mira de cara al futuro con Militao y Rüdiger consolidados como titulares.