Endrick ha llegado para hacer historia en el Real Madrid y desde el minuto uno quiere contribuir a que no quede ni una página en blanco. Carlo Ancelotti le daba los primeros minutos en esta temporada en el Santiago Bernabéu y los supo aprovechar.
Entraba poco antes de que se cumpliera el minuto 90 y en el añadido se fabricó un gran gol tras una transición rápida de Brahim. Recortó al defensor y chutó al palo del portero del Valladolid con la derecha sorprendiéndole.
El joven de apenas 18 años estallaba de alegría y celebraba el gol con la grada y sus compañeros. Una celebración que luego seguiría en el vestuario y también en las redes sociales. Endrick publicó unas fotos de esta primera tarde gloriosa para él en el Bernabéu y casi todos sus compañeros respondía con comentarios.
El brasileño compartía con sus seguidores imágenes de la celebración del gol y muchos de ellos pusieron un nombre: Bobby. A Endrick le han ‘bautizado’ con este apelativo y es que confesó en una entrevista que su ídolo es, entre otros, Bobby Charlton.
La buena sintonía en el vestuario del Madrid se ve reflejada en las redes y cómo miman a la joven perla blanca del que se espera un presente y futuro brillante, aunque con los jugadores que tiene por delante su protagonismo no será el que él desea. A Ancelotti ya le ha mandado un mensaje y es que aprovechará hasta el último segundo que le den.
El jugador al término del partido dijo sus primeras reacciones a las cámaras del club y para él se ha cumplido “su sueño” de debutar y hacer gol en el Bernabéu.
"Estoy muy feliz. Es un sueño que se está haciendo realidad. Ya había jugado en el Bernabéu con la selección brasileña y pude hacer gol, pero no fue con el Real Madrid. Hoy era mi estreno oficial y también me he estrenado en la Liga".
"Estoy sin palabras. Sólo puedo dar las gracias a dios por todo lo que me está pasando. Siempre intenté ganar por toda la gente de Brasil, pero ahora también por la gente de España. Quiero que estemos unidos y que siempre que haya partido ellos puedan disfrutarlo. Estoy muy contento de estar con estos grandes jugadores, que solo veía en los videojuegos. Es muy importante para mí", añadió.
Endrick desveló que en una conversación con su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, le ofreció "trabajo y talento", y espera su momento para cuando reciba minutos demostrar en el campo que merece más.
"He seguido trabajando. Voy a fallar, pero también voy a acertar. Soy un chico nuevo, tengo mucho que aprender, pero estoy muy feliz. Todos están conmigo y yo sigo trabajando y esperando mi momento. Confío mucho en el entrenador y voy a esperar", reflexionó.
"Todos estamos felices. Hemos jugado aquí, con nuestras familias viéndonos. Ha sido un buen partido. Mi familia sabe cuánto he trabajado y cuánto hemos sufrido. La gente me criticaba y a mi familia también. Pasamos por muchas cosas, pero todos estamos juntos. Estar aquí viviendo este momento es maravilloso y compartirlo con ellos es magnífico", concluyó.