Álvaro Morata abandonó LALIGA EA SPORTS y el Atlético de Madrid tras la Eurocopa cosechada con la Selección Española. Su decisión le unía nuevamente a un equipo de la Serie A, en este caso al Milan. Un equipo, el cuadro rossonero, con el que jugará el nuevo formato de la Champions League y por el que el azar ha querido que vuelva a jugar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Un encuentro que se sumará a los 12 que ha disputado ante el equipo merengue desde que decidiera salir de la entidad madridista en dirección a la Juventus de Turín en el verano de 2014. Dos de esos enfrentamientos los jugó con la Vecchia Signora en semifinales de Champions, eliminando al equipo de Chamartín por un global de 3-2. Cabe destacar que dos de esos goles del equipo transalpino fueron obra del hoy ariete del cuadro milanés. Un triunfo y un empate fueron los resultados de los dos duelos.
El resto de los duelos los jugó vestido con la camiseta del Atlético de Madrid, en los que consiguió hacer cuatro dianas en los diez partidos. Dos victorias, cinco derrotas y dos empates fueron los resultados de aquellos encuentros. Los dos triunfos fueron jugando como locales, por lo que ahora deberá cambiar esa dinámica que es negativa desde que jugara por primera vez en el Bernabéu en 2019 como jugador visitante.
Cabe destacar que, a diferencia de los duelos con la Juventus de Turín, que fueron en Copa de Europa, todas las veces que se vio las caras contra su exequipo con el Atlético de Madrid fueron en Copa del Rey, Supercopa de España y LALIGA EA SPORTS.
Será también este encuentro especial para dos integrantes también de la entidad de Concha Espina. Carlo Ancelotti y Brahim Díaz se enfrentarán al Milan, después de haber sido importantes en el cuadro rossonero. Mientras que el técnico lo fue tanto como futbolista como técnico, el internacional por Marruecos consiguió volver al Real Madrid tras una gran etapa en el equipo italiano.