Toni Kroos no tiene ninguna duda. El ex del Real Madrid ha vaticinado el triunfo del cuadro blanco en la recién comenzada LALIGA EA Sports y ha asegurado que "por supuesto, saldrá campeón". En el pódcast que realiza junto a su hermano Felix, 'Einfach mal Luppen', el exjugador afirmó que no tiene "dudas sobre eso" y expuso que sí habrá "una carrera por el segundo puesto que el Atlético ganará al Barcelona".
Kroos, que fue clave precisamente en el último título liguero que conquistó el Real Madrid, así como en la Liga de Campeones conseguida en Wembley, dejó la práctica del fútbol profesional tras la eliminación de Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa, frente a España.
En una entrevista reciente con la revista alemana 'Kickers', con motivo de su elección como mejor futbolista germano del año, reconoció que ha recibido propuestas para ejercer como analista en medios de comunicación, pero que, de momento, prefiere no aceptarlas.
Mientras tanto, el Real Madrid sigue echando de menos a Kroos. Carlo Ancelotti trata de ajustar las piezas del equipo en busca del "equilibrio". La pasada temporada, los centrocampistas del Real Madrid promediaron 296,05 pases por partido. Y contra Atalanta y Mallorca promedian 82,5. El efecto Kroos, según datos de BeSoccerPro para EFE.
Un centro del campo que pierde protagonismo sin un mediocentro que guíe el juego, por lo que son los delanteros los que tienen más balón. Sobre todo dentro del área, donde casi doblan sus toques en el área (22 por 11,98). Eso sí, no incrementan significativamente los disparos a puerta (3,55 por 3,07).
Falta de pases que generen oportunidades claras y huecos en un ataque en el que la banda izquierda es protagonista. Sin contar con un lateral ofensivo -Ferland Mendy-, Mbappé, Vinícius, Rodrygo y Bellingham tienden a caer a ese costado de forma natural, aunque Ancelotti señale que es un hueco ‘solo’ para los dos primeros.