El exentrenador del Real Madrid Jupp Heynckes valoró al actual responsable del banquillo blanco, Carlo Ancelotti, como "uno de los mejores entrenadores del mundo". El germano alabó el trabajo del italiano evidenciado en ejemplos como el de Vinicius, al que 'Carletto' le dio la confianza para convertirle en una de las principales estrellas del mundo y gran favorito para el Balón de Oro.
En una entrevista a los medios oficiales de otro de sus antiguos equipos, el Bayer Leverkusen, el que fuera técnico del Real Madrid cuando este ganó la séptima Copa de Europa catalogó al italiano como "un tipo estupendo, simplemente genial como persona y como entrenador", y que valora sus éxitos porque sabe "lo difícil que es trabajar" en el conjunto merengue.
En ese sentido, elogió su labor con el brasileño Vinicius Júnior: "La forma en que ha moldeado a Vinicius, por ejemplo, es el ejemplo perfecto de gran entrenador. Vini era un gran talento en Brasil, recibía el balón, hacía sus regates y la gente estaba encantada. En el Real Madrid, tuvo que jugar como parte del equipo y, de pronto, fallaba muchas ocasiones. Y ahora es uno de los mejores delanteros del mundo. Como ves, hay que tener paciencia con los chavales. Y Carlo la tiene".
Vinicius dio el gran salto durante la temporada 21/22 en la que, a pesar de arrancar como suplente de un tridente en el que formaban Karim Benzema, Gareth Bale y Eden Hazard, terminó como una pieza clave para el doblete con LALIGA EA Sports y la Champions League. Se convirtió en el mejor socio del francés y terminó con la guinda de su tanto en la final del Stade de France ante el Liverpool.
Desde entonces, Vini vive instalado entre los mejores futbolistas del mundo y ha dado un salto espectacular en el apartado numérico. Es el máximo favorito para llevarse el Balón de Oro de la 23/24 con actuaciones históricas como su 'hat-trick' al Barça en la Supercopa, su eliminatoria de Champions ante el Bayern o su tanto al Borussia Dortmund en la final de Wembley para sellar la 15ª.
Esta temporada no ha arrancado nada bien para Vinicius, que aún no se ha adaptado a jugar al lado de Kylian Mbappé. Carlo Ancelotti ya ha tomado la responsabilidad para encontrar "la solución" y sacar el máximo partido de dos futbolistas que, cada partido que pasa, se la pasan menos entre ellos.
Preguntado por la diferencia que hay entre el fútbol alemán y el fútbol español en cuanto a canteras, Heynckes resaltó que "hay que dar tiempo a los jugadores jóvenes y confiar en ellos", y recordó que "en Alemania y en el Bayern, esto se ha practicado con éxito en el pasado".
"Con Toni Kroos, por ejemplo, que se fue al Leverkusen. O con David Alaba, que adquirió experiencia en el Hoffenheim, y también con Philipp Lahm, que tuvo una importante etapa en el Stuttgart. Se les ha dado tiempo para desarrollarse y han madurado hasta convertirse en jugadores de talla mundial. Hay que tener paciencia con los jugadores. Por eso, el enfoque de las canteras de Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza es ejemplar", subrayó. EFE.