El mercado de fichajes ha llegado a su fin y el Real Madrid ha cerrado una ventana con solo dos incorporaciones: las de Kylian Mbappé y Endrick. Los dos futbolistas refuerzan la delantera de Carlo Ancelotti en una plantilla en la que los aficionados echan en falta un central más y un sustituto de Toni Kroos tras la retirada del alemán.
Tres llegadas y cuatro salidas alumbran al equipo con respecto a los hombres que ganaron el año pasado LALIGA EA Sports, la Champions League y la Supercopa de España. Además del francés y el brasileño, Jesús Vallejo se ha unido tras regresar de su cesión al Granada, mientras que se han marchado Kroos, Nacho Fernández, Kepa Arrizabalaga y Joselu.
La gran llegada, no solo del mercado de fichajes del Real Madrid, sino a nivel mundial, es el fichaje de Kylian Mbappé. El delantero francés ha puesto punto y final a un culebrón de siete años con su incorporación como agente libre tras finalizar su contrato con el PSG, previo pago de su prima de fichaje.
El campeón del mundo ha sido presentado como el nuevo galáctico madridista de Florentino Pérez y ya solo falta acoplarse al esquema de Carlo Ancelotti. Aún sigue dándole vueltas al técnico italiano a cómo sacarle partido a su equipo con la tarea pendiente de que Mbappé y Vini se entiendan sobre el campo.
El otro fichaje es el de Endrick, aunque el Real Madrid ya ejecutó la opción por el futbolista hace dos temporadas, pagando 47,5 millones de euros por el momento más una serie de variables. Al cumplir 18 años, el ex del Palmeiras se ha incorporado ya al conjunto merengue y ya ha conseguido anotar su primera diana en LALIGA EA Sports.
En el capítulo de salidas, la más destacada y dolorosa ha sido la de Toni Kroos, que anunció en mayo su retirada del fútbol tras 10 años como madridista. El germano dejó un hueco en el centro del campo de Ancelotti que no ha sido cubierto por ningún futbolista mientras 'Carletto' aún le da vueltas a un sistema con el que sus futbolistas puedan generar juego.
También ha quedado cojo el puesto de central que tantos problemas dio la pasada campaña con las lesiones de larga duración de Éder Militao y David Alaba. El austríaco no se ha recuperado y, para colmo, Nacho Fernández ha puesto punto y final a su etapa en el club tras toda una vida y con el sueño cumplido de despedirse como capitán.
Jesús Vallejo es la única alternativa a Militao y Rüdiger más allá de un Jacobo Ramón que ha entrado en las últimas convocatorias desde el filial. Joan Martínez también podría haber tenido opciones pero una lesión de cruzado ha cortado la oportunidad del joven de 16 años.
El Real Madrid ejecutó la opción de compra de 1,5 millones por Joselu al Espanyol pero el club cumplió con el deseo del delantero de marcharse a Qatar vendiéndole por la misma cantidad a Al Gharafa. La otra salida de la plantilla es la de Kepa Arrizabalaga, que regresa al Chelsea tras su cesión y jugará en el Bournemouth una vez Lunin haya decidido quedarse esta campaña en la entidad madrileña.
El resto de operaciones del club han sido salidas de canteranos, ya sea en forma de cesión o de traspaso. Álvaro Rodríguez se ha marchado a préstamo al Getafe y Reinier al Granada mientras que el club ha vendido a Rafa Marín al Nápoles (12 millones), a Nico Paz al Como (6) y a Juanmi Latasa al Valladolid (1,5), guardándose opción de compra y porcentajes de una futura venta de todos ellos.