El Real Madrid buscaba un triunfo en el Santiago Bernabéu ante el Real Betis. Un inicio irregular había permitido colocarse al Barcelona siete por encima. Sin embargo, un gol de Kylian Mbappé en el minuto 68 tras una asistencia de tacón de Fede Valverde ponía por delante al equipo de Carlo Ancelotti. Allí se encontraba Jude Bellingham, que tuvo una efusiva celebración, y Joselu Mato para animar al conjunto merengue.
El futbolista inglés se encuentra fuera de los terrenos de juego por una lesión. Lo que le dejará sin poder ser uno más en las convocatorias hasta finales de septiembre. Sin embargo, quiso ser un aficionado más en el partido y apoyar a su equipo en un momento complicado. Especialmente, tras el buen inicio del equipo de Hansi Flick que sumaron los 12 puntos en las cuatro jornadas. En caso de obtener el triunfo el cuadro merengue se situaba a cuatro puntos en un momento que llegaba el parón de Selecciones.
De hecho, fue este hecho el que permitió que Joselu Mato, exjugador del Real Madrid y hoy futbolista de la liga de Arabia Saudí, estuviera presente en Chamartín. El delantero fue convocado por Luis de la Fuente de cara a los partidos de la Selección Española y apoyó al que fuera su equipo el curso pasado donde consiguió sumar 18 goles en 49 partidos.
El partido acabó con dos goles de Kylian Mbappé tras sumar otro desde el punto de penalti. El guardameta Rui Silva derribó a Vinicius Jr y el colegiado, tras revisar la jugada en el VAR decidió señalar la pena máxima. De esta manera, finalizó con un doblete antes de salir sustituido por Luka Modric, recibiendo el aplauso del Bernabéu.
La reacción de Bellingham al gol de Mbappé 🔥💪#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/p5X4x9qgI3
— DAZN España (@DAZN_ES) September 1, 2024