Es Noticia

Ancelotti tiene un serio problema con Rüdiger y Militao

Carlo Ancelotti saluda a Eder Militao en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Real Madrid cerró el domingo el inicio de temporada con un triunfo ante el Betis que tuvo a Kylian Mbappé como gran protagonista. El equipo de Carlo Ancelotti ha disputado cinco partidos consecutivos en pleno verano casi sin descanso, incluyendo la Supercopa de Europa. Con más dudas que certezas, el italiano ha ido moviendo el equipo en casi todas sus líneas... menos una: la defensa. Ahí, Antonio Rüdiger y Éder Militao han sido incuestionables.

Y no sólo por su autoridad defensiva, sino porque no hay otra opción en defensa. David Alaba sigue lesionado y no reaparecerá, al menos, hasta el mes de noviembre. Nacho se fue, la opción de firmar a Leny Yoro se esfumó y el club, de manera sorprendente, decidió no firmar ningún central, quedándose con Jesús Vallejo en la plantilla.

Un Vallejo que, una vez más, ha estado lesionado en las tres últimas jornadas ligueras, lo que ha dejado a Ancelotti en una situación sin alternativas: Rüdiger y Militao son los únicos centrales disponibles. Y por ende, lo han jugado todo: ya suman 450 minutos cuando apenas acaba de comenzar el mes de septiembre.

Rüdiger y Militao, sin sustitutos y obligados a jugarlo todo

Una situación que invita a la preocupación teniendo en cuenta lo que se le viene al Real Madrid. Porque la nueva Champions arranca tras el parón de selecciones y la liguilla se alargará hasta enero, cuando también se disputa la Supercopa de España y la Copa del Rey. Antes, la nueva Intercontinental. Luego, el tramo decisivo de la temporada. Y para acabar, un nuevo Mundial de Clubes que podría provocar que los blancos jugaran nada menos que hasta 72 partidos esta temporada.

Las bajas en el centro del campo de Bellingham y Camavinga, a quienes ahora se une Dani Ceballos, y la salida de Kroos provocan, además, que Tchouaméni tenga que jugar como '5' en el centro del campo, descartando de momento la posibilidad de que lo haga como central. Por si fuera poco, Eder Militao se recorrerá ahora 20.000 kilómetros para jugar con Brasil, mientras que Rüdiger también está convocado con la selección alemana.

El curso apenas acaba de comenzar y tanto Rüdiger como Militao no tienen sustitutos naturales en la plantilla, pues Vallejo prácticamente no cuenta. Se avecinan partidos cada tres días de máxima exigencia y la pregunta es evidente: ¿lo van a jugar todo hasta que regrese Alaba?

Antonio Rüdiger, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar