Vinicius Júnior ha dado que hablar en las últimas horas. El atacante brasileño ha concedido una entrevista recientemente y ha hablado sobre el racismo que existe en España. Unas declaraciones que han generado mucha polémica.
El brasileño concedió una entrevista en la 'CNN' y habló sobre el racismo en España. "Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel. Hasta 2030 tenemos un margen de evolución muy grande. Así que espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si en 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar (el Mundial), porque si el jugador no se siente cómodo y no se siente seguro jugando en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado", dijo el jugador del Real Madrid.
Manu Carreño ha informado en el programa de ElDesmarque de Cuatro sobre la posición del Real Madrid con respecto a las palabras de Vinicius. El conjunto madridista cierra filas con el jugador pero considera que España no es un país racista.
Vinicius quiere ser parte de la solución y va a poner de su parte. "Yo quiero hacer todo lo posible para que las cosas cambien, porque hay mucha gente en España, la mayoría, que no es racista. Lo es un grupo pequeño que termina afectando la imagen de un país en el que es muy bueno vivir. Me encanta jugar en el Real Madrid. Amo España, tener las mejores condiciones para vivir aquí con mi familia. Esperamos que las cosas puedan evolucionar más, ya han evolucionado hasta ahora, pero pueden evolucionar mucho más y para 2030, los casos de racistas y racismo pueden y deben disminuir".
En esa línea, por tratar de acabar con el racismo en los estadios de nuestro país, Vini ha ido un paso más allá y ha lanzado un aviso muy contundente sobre el Mundial 2030, que se celebrará en nuestro país junto a Portugal y Marruecos.
"Hasta 2030 tiene un gran margen para evolucionar y espero que España pueda evolucionar. Si las cosas no cambian hasta 2030, creo que deberían cambiar las sedes del Mundial", entonó el futbolista, en el serio aviso a los aficionados españoles.
"La mayoría de las personas en España no son racistas, pero hay un grupo pequeño que afecta a un país magnífico para vivir", reconocía el atleta, que se mostraba encantado con vivir dentro de nuestras fronteras y jugar en el Real Madrid.
No vale la pena ni conentarlo, ya se descalifica él mismo.