Problemas para el Real Madrid con el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Después de las miles de quejas de los vecinos de la zona por el ruido que emitían los conciertos en el estadio, el equipo blanco se ha visto obligado a posponer los próximos eventos programados.
El estadio blanco, situado en el corazón de la capital madrileña, suponía un alto riesgo de contaminación acústica para los vecinos de la zona. Tanto que durante meses, estos no dejaron de denunciar al club blanco por el sonido que emitían algunos conciertos como el de Taylor Swift, Duki o Karol G.
Incluso el Ayuntamiento de Madrid tuvo que intervenir, con José Luis Martínez Almeida dando explicaciones sobre lo que ocurría en el feudo madridista. "Se van a poner los medios técnicos para aislar mejor el recinto y obligar a los promotores a que los equipos tengan las condiciones adecuadas para que no se supere el nivel de decibelios", decía el presidente.
Pese a ello, el conjunto blanco se ha visto obligado a suspender los próximos eventos, teniendo que posponerlos, como mínimo, hasta marzo de 2025. Florentino Pérez tendrá que realizar reformar en el Santiago Bernabéu en busca de mejorar la insonoridad del estadio.
Las quejas de los vecinos eran constante desde que comenzaron estos eventos. No sólo se quejaban del ruido del concierto, sino también de las pruebas de sonido y de todos los problemas en cuanto a higiene, aparcamientos y gran afluencia que comenzaba a ser habitual en las cercanías del Bernabéu. El conjunto blanco tomó la iniciativa de colocar obras en los huecos de su estadio pero esto no hizo descender el ruido de estos conciertos.
“Un ruido de este tipo no se puede permitir”, nos explicaba una de las vecinas afectadas durante el concierto de Taylor Swift de hace unos días. “Afecta a infartos, crisis de ansiedad, insomnio… es un problema de salud pública. El estadio tiene autorización y licencia para el fútbol, pero no para conciertos. La licencia para conciertos se concede de forma extraordinaria”, explicaba. “Llegas para descansar a tu casa y tienes un soniquete durante tres o cuatro horas que te lo impide”, afirmaba otro vecino.
me parece bien, lo que se vio fue una locura!!!! y ya sabemos del comportamiento incivico que siempre se produce, orinar en la calle suciedad varia y los gritos sin final. pero que no valga un apaño cualquiera, al igual que pensaron en la proteccion del cesped, tendrian que haber pensado en la proteccion vecinal. Que vaya tomando nota el Barcelona, que con el sponsor que tiene, conciertos tienen que hacer, le guste a "els socis" o no.