El Madrid saltaba al Santiago Bernabéu a defender el título conseguido hace unos meses. Su primer rival era el Stuttgart y tal y como salieron no les asustó el escenario. Los alemanes dominaron en los primeros minutos, pero a partir del 20 comenzaron a mejorar los blancos. En uno de esos ataques, Bellingham pidió penalti.
El inglés quería rematar un centro desde el lateral derecho, pero justo en el momento en el que saltó tuvo un toque del defensor que le impidió rematar. La jugada siguió y terminó en córner para el Madrid.
Bellingham getting pushed asking for Penalty but referee after VAR review decided its not pic.twitter.com/HrygFVpyap
— Real Madrid Info ³⁶ (@RMadridInfo) September 17, 2024
Tras unos segundos revisando, el VAR entendió que no era suficiente para pitar penalti. El colegiado mandó a continuar el juego y en ese centro de la esquina hubo un toque de un jugador del Stuttgart a Rüdiger.
👀 Umut Meler corrige su decisión y no hay penalti para el Real Madrid. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/uqRb6vdVvv
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 17, 2024
Esta vez el colegiado sí que tenía claro que era pena máxima y señaló los once metros. Los jugadores alemanes protestaron y la jugada al igual que otras se revisó. Tras unos instantes, los árbitros de la sala VOR llamaron al colegiado al monitor.
Vio la jugada repetida varias veces y fue el propio árbitro el que se echó para atrás de su propia decisión y anuló la pena máxima que había señalado.
Un penalti que ya se disponía a tirar el propio Jude Bellingham. hasta ahora habían sido Vinicius y Mbappé los encargados, pero el inglés quería lanzarlo él. Finalmente, se quedó con las ganas ya que fue anulado.
El portero belga demostró de nuevo porque es considerado uno de los mejores del mundo. El Madrid salió adormecido y de nuevo Courtois estuvo para contener a sus compañeros.
En los primeros minutos, el Stuttgart tuvo varias ocasiones, que el el belga desbarató. Su protagonismo fue disminuyendo a medida que el Madrid mejoró en ataque y se fue al descanso con alguna ocasión clara para poder ir por delante en el marcador.
Hasta ocho remates realizó el Stuttgart en el primer acto en el Santiago Bernabéu, cuatro de ellos a puerta que acabaron con paradas decisivas de Thibaut Courtois más un disparo de Undav que repelió el travesaño tras desviarlo Dani Carvajal. El Real Madrid respondió con acciones de Kylian Mbappé y Rodrygo sin acierto en el remate final.