Es Noticia

El cambio de Aurélien Tchouaméni en el Real Madrid sin Toni Kroos según el Big Data

Aurélien Tchouaméni, antes de un partido y abrazándose a Toni Kroos.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

A pesar de no haber perdido aún ningún partido en este arranque de temporada y con cinco victorias en siete partidos, el Real Madrid se ha llevado críticas por su juego en estas primeras semanas. Uno de los puntos que ponen de acuerdo a la mayoría de aficionados es que se echa de menos a Toni Kroos y esto habría perjudicado a varios excompañeros entre los que se encuentra Aurélien Tchouaméni.

El francés ha sido uno de los futbolistas más criticados en un arranque de campaña en el que no ha mostrado su mejor fútbol. La pérdida de efectivos en el centro del campo le ha perjudicado mientras busca la forma de aclimatarse a jugar con Fede Valverde a su lado en el doble pivote.

Contra el Stuttgart, Aurélien Tchouaméni fabricó el 1-0 de Mbappé con su gran pase a Rodrygo a la espalda de la zaga alemana pero no estuvo fino en tareas defensivas. Una circunstancia que parece repetirse este año después de una campaña pasada en la que destacó la solidez con el internacional 'bleu', con el que el Real Madrid no perdió ningún partido, jugando incluso como central.

Los números de Aurélien Tchouaméni con el Big Data

Sin embargo, el Big Data no da una muestra de que los números de Tchouaméni hayan bajado excesivamente. Mirando los datos de Driblab, es cierto que el mediocentro ha perdido en algunos apartados como en el porcentaje de duelos aéreos ganados o las veces que le han rebasado, pero también aumenta en las entradas con éxito y en la cantidad de envíos en largo por partido.

Los datos de Aurélien Tchouaméni en la 23/24 y la 24/25 (Driblab).

Si la pasada temporada el mediocentro daba 2,03 pases largos por encuentro, esta campaña ha aumentado hasta los 4,19 en los que se acerca al máximo de 4,46 en Europa. Una cifra que aumenta en más del doble y que muestra a las claras que ya no es Toni Kroos el encargado principal de generar juego, y que todos deben dar un paso adelante.

El porcentaje de acierto en pases disminuye ligeramente, bajando del 92,1% al 91,8%, mientras que en los envíos al último tercio de campo aumentan del 86,1% al 87,5%. También sube su participación en la progresión de balón más allá de 10 metros, de 18,4 por 90 minutos en la 23/24 a los 22 en esta, o en las ocasiones creadas, de 0,38 a 0,52.

En defensa, ha pasado de las 1,73 entradas con éxito del año pasado a las 2,5 de esta aunque sí le cuesta más evitar que le regateen, ya que ahora le rebasan en un 33% de ocasiones cuando en la 23/24 lo hacían en el 24,4%. Uniendo estos dos datos nos da la sensación de que Aurélien Tchouaméni está más sobreexpuesto en una medular con menos efectivos.

La marcha de Toni Kroos supuso un palo para los aficionados del Real Madrid y también para sus compañeros, que perdieron a un líder sobre el campo cuando las cosas no iban bien. Jude Bellingham ya reconoció tras ganar al Stuttgart que entre todos debían cubrir la baja del alemán pero Carlo Ancelotti debe ajustar su alineación para ayudar a que esto suceda cuanto antes.

Tchouaméni toca el balón en un partido del Real Madrid (FOTO: Cordón Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar