Es Noticia

Manu Carreño, en contra de que Bellingham se sume al reparto de penaltis: "¿Cuántos invitados van a acabar en esta fiesta?"

Apasionado del deporte y del periodismo.

Corría el minuto 34 del Real Madrid - Stuttgart en el Santiago Bernabéu cuando Antonio Rüdiger caía en el área alemana. El defensor del Real Madrid se echaba al suelo después de un lance con un rival, que al despejar parecía cometer penalti. El colegiado así lo señalaba y Vinicius, tras recibir el balón de manos de Mbappé, se lo cedería a Jude Bellingham para que fuese él el encargado de transformar la pena máxima.

El árbitro de VAR llamó a su compañero del terreno de juego para pedirle que revisase la acción en el monitor. Y eso haría el turco Umut Meler, que tras echar un ojo a la repetición, rectificaba su decisión y anulaba el penalti anteriormente marcado.

Jude Bellingham expresaba su cabreo al no poder lanzar desde los 11 metros, pero esos minutos ya nos habían dejado indicios de que el inglés se había sumado al reparto de los lanzamientos de penaltis en el Real Madrid.

Jude Bellingham en el Real Madrid - Stuttgart (Foto: Cordon Press)

Manu Carreño, en contra del reparto de penaltis en el Real Madrid

Lejos de tomarlo como un síntoma de fantástica relación entre los cracks del vestuario blanco, Manu Carreño, presentador de ElDesmarque, en Cuatro, y de 'El Larguero' en la Cadena SER, fue crítico con la distribución de los disparos.

"La verdad que no me parece bien, está bien que Ancelotti delegue en los jugadores, y sobre todo si tienes dos jugadores de la calidad de Mbappé y Viincius. Pues venga, se van alternando", arrancaba el periodista.

"Ahora, me pregunto cuántos invitados van a acabar en esta fiesta, porque me parece que no es serio, sinceramente. Es verdad que todos tienen muy buena calidad y que todos serán muy buenos, pero creo que debería haber un lanzador de penaltis. Que deciden que sean dos, dos. Pero lo de ayer a mi no me cuadra", criticaba Carreño, que lanzaba una advertencia al entrenador del conjunto madrileño: "Creo que Ancelotti debería tomar una decisión más en firme en ese asunto antes de que pueda acabar mal, que no lo descarto".

Jude Bellingham en el Real Madrid - Stuttgart (Foto: Cordon Press)

La secuencia de la elección del lanzamiento

En el siguiente vídeo, difundido a través de las redes sociales, se puede apreciar cómo llegó el balón hasta las manos de Jude Bellingham para que el inglés fuese el encargado de lanzar el penalti ante el Stuttgart.

Aurelien Tchouameni cogió el balón para acercarlo al área. Ahí se lo entregó a Kylian Mbappé, que, consciente de que a él no le tocaba -después de lanzar el segundo en el Reale Arena-, cedió el esférico a Vinicius.

El futbolista brasileño se acercó al punto de penalti, donde empezó a hacer malabares con el balón mientras los defensores alemanes protestaban al colegiado.

Entonces, Jude Bellingham aparece por detrás y le pide la pelota -y la responsabilidad de chutar- a Vini. El '7', sin dudarlo, le pasa el balón y le deja todo el protagonismo del momento.

El ex del Borussia Dortmund da, después, una vuelta por el área, hasta que decide plantar el cuero y disponerse ya de cara a puerta para chutar.

La rectificación del árbitro terminaría chafando su plan de convertirse en un nuevo lanzador del conjunto merengue.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar