El Real Madrid está inmerso ya en un tramo importante de temporada. El cuadro de Carlo Ancelotti viene de afrontar su primer partido de Champions League, con victoria frente al Sttugart, y se ve las caras este fin de semana ante el Espanyol en LALIGA EA Sports, pero no le quita ojo a la Copa Intercontinental, emitida por Mediaset España, que disputará en diciembre y que supondrá la posibilidad de alzar su segundo título de la temporada tras la Supercopa de Europa.
El torneo lo disputarán los seis equipos ganadores de los campeonatos continentales en cada confederación de la FIFA, enfrentándose entre sí en un cuadro de eliminación directa a excepción del Real Madrid, vigente Campeón de Europa, ya clasificado para la gran final que tendrá lugar el 18 de diciembre. Y el lugar elegido para disputar dicha final, según ha desvelado la FIFA, será en Doha, Qatar.
La Copa Intercontinental 2024 constará de cinco partidos y comenzará el próximo 22 de septiembre con la disputa del encuentro entre el Al Ain y el Auckland City. Los siguientes partidos ya tendrán lugar el 29 de octubre, el 11 y 14 de diciembre, y la gran final el 18 de diciembre. Los dos primeros encuentros se disputarán en los países de los equipos anfitriones y los otros tres partidos se celebrarán en Qatar.
Con el equipo blanco como representante de la UEFA; Auckland City (Nueva Zelanda) como campeón de la OFC de Oceanía; Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) como ganador de la AFC de Asia; Al Ahly (Egipto) como vencedor de la CAF de África; y Pachuca (México) como mejor club de la CONCACAF de Norteamérica, Centroamérica y Caribe, solamente falta por conocer el nombre del campeón de la CONMEBOL de Suramérica, cuya final se disputa el 30 de noviembre, para completar el cuadro de esta competición que Mediaset España ofrecerá en abierto.