En el Real Madrid nadie se ha olvidado de lo que está haciendo Xabi Alonso. Después de haber culminado una temporada que rozó la perfección absoluta con el Bayer Leverkusen, desde Alemania siguen recordando la posibilidad de que sea el sustituto de Carlo Ancelotti a partir de la próxima temporada.
Una puerta que nunca ha cerrado, y más a raíz de haber rechazado ofertas suculentas como la de haber sido técnico del Liverpool o Bayern, equipos top de Europa. El entrenador guipuzcoano decidió quedarse esta campaña pero no ha dado ninguna pista de si será la última en el Bay Arena...aunque en tierras germanas tienen claro cuál será su destino.
Y el bombazo lo ha reabierto el diario Bild, quién ha asegurado que lo más probable es que no cumpla el contrato que tiene firmado hasta 2026 para marcharse en junio de 2025. De esta forma, su camino hacia el Real Madrid estaría más claro que nunca siempre y cuando Carletto decida dar el paso a un lado.
En las primeras semanas de campeonato el italiano no está convenciendo a la hora de sacar provecho de la delantera con mayor potencial del mundo y entre la directiva temen que está sea su última ni se alcanzan los objetivos marcados, como lo es revalidar el título de Champions y Liga.
Ancelotti también tiene la misma duración de contrato y, una salida pactado a final de temporada, no dejaría lugar a dudas de que Xabi Alonso sería su sucesor en el banquillo. De hecho, el mismo medio informa de que Simon Rolfes, director deportivo del Leverkusen, ya estaría buscándole reemplazo, entre los que se encontraría el propio Raúl González Blanco.
De una forma u otra, no se transmitirá una decisión definitiva hasta mínimo la próxima primavera. Por aquel entonces se tendrá informas de cómo ha sido la evolución de Xabi Alonso y de si Carletto puede seguir al frente del proyecto.
Hay que recordar que a Xabi le gustaría afrontar el desafío del Bernabéu después de haber lanzado varios guiños al club blanco. Además de que su rendimiento en el Leverkusen y frescura con el nuevo fútbol suponen un gran atractivo para designarle como un digno sucesor para Ancelotti.
Otra razón por la que es beneficiosa la llegada de Alonso al cuadro merengue es que sería un arma crucial para un fichaje al que le han echado el ojo durante los últimos meses en Valdebebas: Florian Wirtz.
El mediocentro es un perla cotizada por media Europa y equipos como el Real Madrid han estado sondeando su fichaje para el siguiente verano (tiene contrato hasta 2027). El alemán ha sacado su mejor nivel con Xabi y la gran relación que los une podría ser determinante para que una hipotética oferta madridista se tomase más en cuenta de lo que podría llegar.
Una doble incorporación que darían aire fresco a un equipo muy cargado en el ataque pero que, de momento, no sabe sacar lo mejor de cada uno. En el Real Madrid confían en Ancelotti pero, si el nivel no es el esperado, los caminos conducirían a Leverkusen.