Endrick Felipe está en el punto de mira después de la agresión que realizó en el Real Madrid - Alavés contra el defensor Mouriño. Una patada en los genitales de su rival que provocó el gran enfado de Luis García Plaza, que no dudó en recriminárselo a Carlo Ancelotti al finalizar el partido.
Con 3-0 en el marcador y el minuto 81 de partido, Endrick se desentiende del balón completamente y lanza una patada en las partes nobles del defensor del Alavés. Muñiz Ruiz, colegiado del partido, decide sancionar con amarilla lo ocurrido pero el VAR no entra en la acción.
La acción de Endrick con Mouriño por la que el Alavés pidió su expulsión#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/hWeUIAhzDB
— DAZN España (@DAZN_ES) September 24, 2024
Una decisión, la del VAR, que vuelve a poner en el punto de mira su utilidad. Una agresión clarísima y que debería haber sido revisada para terminar con la expulsión de Endrick. Y ante esta situación, Estrada Fernández ha mostrado su indignación en 'ElDesmarque Madrugada'.
"Es roja clarísima y ni Muñiz Ruiz, ni nadie del equipo arbitral en el terreno de juego, observan nada. Es preocupante que el VAR, teniendo las imágenes, no intervenga de una manera ágil y rápida. Preocupante el criterio del Comité Técnico de Árbitros en este inicio de temporada ya que no es la primera vez que nos encontramos en estas situaciones", decía el ex colegiado.
Una entrada que, por primera vez, hacía estar a todos de acuerdo en el plató de 'ElDesmarque Madrugada'. "El que está en el VAR debería explicar porque no ha llamado a Muñiz Ruiz", comentaba Onésimo.
El técnico del Alavés habló de lo ocurrido con el entrenador del Real Madrid en los últimos minutos. "Carlo es un fenómeno y la admiración que tengo por él es muy grande. Él ha dicho que alguna amarilla que no tenia que haber sido para ellos y yo le he dicho que la roja no es que parezca, es que es roja, por favor", comentaba.
"En otras podéis decir que una amarilla no es, pero esta es roja. Teníamos que haber jugado los últimos diez minutos contra diez. Después, a lo mejor no ganamos, nos empatan o nos meten otro gol. Da lo mismo, pero tienen que expulsar a ese jugador. No hay más. Es que ninguna persona puede decir que no es roja", apuntaba. "Puedo entender que el arbitro no lo vea, pero para eso está el VAR. Es roja, es la intención de pegar", sentenciaba Luis García Plaza.