El Real Madrid ganó anoche en el Santiago Bernabéu frente al Deportivo Alavés en un partido de alta tensión que no estuvo exento de polémica. Los blancos sufrieron en exceso en los últimos minutos, con dos goles del cuadro babazorro, y que provocó los nervios de Carlo Ancelotti, las protestas de Vinicius o jugadas al límite como la de Endrick a Mouriño.
En el 82', el brasileño le propina una patada al jugador babazorro en una jugada en la que no está el balón en juego. Con el esférico por banda y con Mouriño y Endrick dentro del área, el defensa blanquiazul se encontraba bloqueando a su oponente cuando el brasileño no se lo pensó dos veces y le lanzó la pierna.
La acción de Endrick con Mouriño por la que el Alavés pidió su expulsión#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/hWeUIAhzDB
— DAZN España (@DAZN_ES) September 24, 2024
Una jugada que provocó el cara a cara entre Luis García Plaza y Carlo Ancelotti al final del partido. El técnico babazorro se dirigió a darle la mano al italiano, pero se produjo un momento con bastante tensión y con recriminaciones entre los dos por una acción del partido.
"Él ha dicho que una amarilla que no debería haber sido amarilla para ellos y yo le he dicho que la roja no es que parezca roja. Por favor, es roja. Tenemos que jugar los últimos diez minutos contra diez. A lo mejor después no ganamos, pero tienen que expulsar a ese jugador. No hay más. Ninguna persona puede decir que no es roja", explicó posteriormente García Plaza en rueda de prensa.
Muñiz Ruiz mostró a Endrick la cartulina amarilla por esa jugada, pero, podría haber sido considerado como una agresión y, por tanto, significar la expulsión del fubtolista.
La patada de Endrick a Mouriño no ha dejado indiferente a nadie, incluida las redes, que han comenzado a recordar partidos del '16' blanco de su etapa en Brasil. El ariete no es la primera vez que protagoniza jugadas de una dureza que podría haber terminado en expulsión.
No puede sorprender la agresión de Endrick. Y va a haber que acostumbrarse... Ya es algo que hacía en Brasil. pic.twitter.com/6iOw5k6Qnl
— Iván (@IvaanBlanco26) September 24, 2024