El Real Madrid fue el encargado de abrir el marcador. Una jugada ensayada de los blancos terminó con el tanto de Militao. Numerosos aficionados comenzaron a tirar objetos. Courtois le mostró varios al colegiado y tras avisar por megafonía, el partido quedó suspendido. Tras varios minutos en el vestuario, los dos equipos saltaron al campo para continuar con el partido, que unos pocos cafres se habían empeñado en fastidiar.
El primer aviso se dio cuando el brasileño abrió el marcador. El colegiado se dirigió al cuarto árbitro para que diera aviso por megafonía y comenzara el protocolo para estos casos.
¡SE PARA EL PARTIDO POR LANZAMIENTO DE OBJETOS! 😱
🙌 Disfruta del #AtletiRealMadrid en DAZN https://t.co/QwozX80tDY 🙌 pic.twitter.com/6QG1e23iWZ
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2024
Segundos más tarde, el Atleti atacaba a la portería de Courtois y este recibía numerosos objetos en el área. Avisó al árbitro y se los entregó y lejos de parar, más aficionados siguieron lanzando.
El gesto de Simeone con Courtois
🙌 Disfruta del #AtletiRealMadrid en DAZN https://t.co/QwozX80tDY 🙌 pic.twitter.com/k6K3TUs0Pz
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2024
Ante las advertencias fallidas, el colegiado mandó a los 22 protagonistas al vestuario y se avisó que durante al menos 10 minutos el partido quedaba suspendido.
El capitán Koke Resurrección fue el primero antes de que se parase el partido que acudió al fondo norte a pedir que remitiese el lanzamiento de objetos y posteriormente acudieron José María Giménez y el técnico Diego Simeone.
No llegaba al minuto 70 cuando Busquets Ferrer tomaba esta decisión. Después de que pasara los 10 minutos, el árbitro decidía prolongar otros cinco para que las aguas se calmaran.
De nuevo una imagen que está lejos de representar el fútbol vuelve a ser la protagonista. Lo que hacen unos cuantos acaba manchando un partido como este. En el derbi de la capital hay muchos focos puestos y se da una vez más una imagen de vergüenza.
Después de más de 10 minutos en el vestuario, los dos equipos saltaron a calentar unos minutos y finalmente se acabó reanudando el partido.