Es Noticia

Miguel Ángel Revilla critica las palabras de Vinicius sobre España: "Es un desagradecido"

Miguel Ángel Revilla criticó a Vinicius Jr (fotos: Cordon Press).
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Vinicius Jr fue muy cuestionado por las palabras que realizó en una entrevista sobre España. El futbolista del Real Madrid, aunque recalcó que la mayoría de las personas de nuestro país "no son racistas", también dijo que había un grupo pequeño que afectaba al país. Por ello, pedía que si no cambiaban las cosas, señaló que deberían cambiar las sedes del Mundial en 2030, siendo España una de ellas. Algo por lo que el que fuera presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dejó clara su opinión en ABC.

Vinicius Jr avisó que tendrían que quitarle el Mundial a España

Unas palabras que dio en una entrevista publicada a horas de que tenga lugar el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Cívitas Metropolitano. "Me parece impresentable que Vinicius haya dicho que España es un país racista", señaló con seguridad. Reconoció que podría haber algún racista, pero recalcó que menos que en otros países como Francia, Inglaterra, Alemania o Estados Unidos.

Unas palabras que buscaba reincidir en que España no era un país racista, recordando que "hemos sido emigrantes y lo sabemos". "Hay muy pocos racistas, yo lo veo en Cantabria", comentó, señalando que hay un "10% de la población" procedente de Senegal o Colombia, entre otros países. "Todos me dicen lo mismo", dijo, señalando que le comentan que "España acoge muy bien a la gente de fuera". "Entonces quién es este para ir y ponernos en el mundo que hay ahora", criticó.

Vinicius se ríe de una acción durante un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Entendía que había aprovechado el hecho de que a "los jugadores se les hace mucho caso", lo que hace que la gente apueste Brasil sobre España. Una crítica que hizo también hacia el hecho de "quitarnos el Mundial". Por eso, no tuvo reparos en acusar a Vinicius Jr de ser "un desagradecido". "Le hemos traído, le estamos pagando muy bien y está hablando mal de España, que le está dando de comer", enumeró, recordándole que debería analizar también "si su comportamiento en los campos de fútbol es el adecuado".

No es la primera vez que un político habla del tema

Unas palabras que llegaron al Gobierno, que también respondieron al futbolista. El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, desmintió que España fuera un país racista. "Lo único que debo decir es que nuestro país es un país donde el respeto a la diversidad forma parte de nuestro ADN y, por eso, nuestra lucha efectiva y directa contra toda conducta discriminatoria", expresó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar