El derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético ha sido el acontecimiento futbolístico del fin de semana de fútbol. Si durante la semana el debate estuvo centrado en las diversas polémicas en torno a los posibles insultos a Vinicius Júnior, la primera parte del encuentro ha girado única y exclusivamente en torno a lo futbolístico. Y es en esa lid donde ha llegado un comentario de uno de los analistas y opinadores más destacados del panorama audiovisual: Álvaro Benito. El exfutbolista, vocal del grupo Pignoise y actual comunicador deportivo ha criticado con dureza el impacto de Aurélien Tchouaméni. Y no es la primera vez. Según parece, el pivote francés sigue sin hacer méritos para ganarse su beneplácito.
Ha sido en los micrófonos de la Cadena SER, durante la retransmisión del encuentro. Álvaro Benito ha sido muy transparente con su opinión sobre Aurélien Tchouaméni: "A mí no me parece que sea un jugador de nivel titular del Real Madrid", sentenció. Entonces, otro interlocutor apeló a su mapa de pases, asegurando que, mientras Luka Modric o Fede Valverde llevaban cerca del 100% de acierto, él no. Sin embargo, al exentrenador de las categorías inferiores del Real Madrid no le parece que sea ese el problema: "No es una cuestión de estadística o de precisión en el pase. Es que, por una serie de cosas que no voy a enumerar ahora, me parece que no está a la altura", admite.
El primer problema que Álvaro Benito advierte en el francés es que prácticamente no genera ventajas con balón. Un problema que el Real Madrid está sufriendo esta campaña, tras la marcha de Toni Kroos: "El primer control siempre lo hace hacia atrás, de protección. Creo que está lejos de ser ese jugador que nos habían dicho que era cuando se le fichó", opina.
Asimismo, hubo una acción en un contragolpe en la que Aurélien Tchouaméni bajó andando. Algo que hizo hervir la sangre a Álvaro Benito: "Alguien tiene que decirle que, cuando el balón va hacia atrás y supera su altura, tiene que volver corriendo. Él lo hace muy bien defendiendo hacia delante porque es fuerte físicamente. Es poderoso, va bien por alto también, pero... tiene una serie de cosas por las que a mí no me termina de convencer", sentenció el debate.
Una opinión que, sin embargo, no comparte Carlo Ancelotti. Y es que el italiano valoró muy positivamente la actuación de Aurélien Tchouaméni sobre el césped del Civitas Metropolitano: "Lo ha hecho muy bien. Él ha estado fantástico a nivel defensivo y además también ha tenido presencia con el balón", resumió de forma breve el preparador madridista en sala de prensa. De este modo, el debate sobre el pivote del Real Madrid sigue candente. No en vano, la marcha de Toni Kroos ha puesto el foco en el centro del campo. Jugadores como Fede Valverde, Eduardo Camavinga o el propio Tchouaméni tendrán que resolver la papeleta. Y no lo tendran nada fácil para hacerse con el mando de la medular en el Real Madrid.