Arda Güler no está muy contento en estos últimos días en el Real Madrid. El centrocampista turco se quedó sin jugar ni un solo minuto en el derbi frente al Atlético y el centrocampista turco ha empezado a encadenar una mala situación que le ha dejado muy tocado dada las expectativas que tenía de poder jugar sin la presencia de Kylian Mbappé.
Y es que el turco se veía con la oportunidad de ser ese jugador clave y diferencial que necesitaba Carlo Ancelotti para marcar la diferencia. Estuvo casi toda la segunda parte calentando en la banda pero el técnico italiano terminó por no dejarle entrar al campo, algo que provocó varias reacciones en la banda.
Una vez supo que no iban a hacer más cambios tras la entrada de Lucas Vázquez, Fran García y Endrick, Güler se marchó cabreado al banquillo, resignado y consolado por sus compañeros, el turco dejó varias caras largas en los minutos finales del encuentro. Consciente de que el francés ya ha vuelto a la lista de convocados, su balance de participaciones no está cumpliendo ni mucho menos sus expectativas.
Titular en tres de ocho partidos de Liga, Arda Güler ha visto como la confianza en él ha ido decayendo con el paso de los partidos. Después de que en Anoeta jugase hasta 77 minutos, ante el Espanyol repitió en el once inicial pero Carletto le quitó en el minuto 55 (iba perdiendo su equipo 0-1). Frente al Alavés jugó los últimos diez minutos y cero en el Metropolitano.
En total suma menos de tres partidos completos y sin esa eficacia con la que terminó la pasada temporada: cero goles y cero asistencias. Sin ninguna participación de gol, Güler ve que aquella confianza que le dio Ancelotti al decir que "era un jugador especial" está empezando a caer en saco roto.
Del cabreo el turco hay constancia en el Real Madrid. En verano le transmitieron que iba a jugar más que en su primer año por mucho de que estuviera rodeado de Mbappé, Bellingham, Brahim, Vinicius, Rodrygo y Endrick. La temporada del conjunto blanco será muy larga y saben que el turco tendrá tiempo para deslumbrar.
Es por ello que le piden paciencia y que siga trabajando tal y como lo ha hecho hasta ahora. Ahora vuelve la Champions este miércoles y quizás vuelva a aparecer en el campo después de haber descansado el fin de semana. La incógnita es si Mbappé tiene opciones de ser titular y, en caso de no querer arriesgar, quizás veamos una nueva titularidad y oportunidad para Güler.
El último en hablar ha sido Carlo Ancelotti que, en la previa del duelo ante el Lille, negó que hubiera algún 'caso Güler': "En este tramo de temporada ha jugado mucho más que el año pasado. Lo ha hecho bien. Ha aportado al equipo, está progresando. Yo no tengo que contarle nada, sabe muy bien su papel. Tiene futuro, está en el equipo, trabajando como todos y, a veces, le toca jugar y, a veces, no".