El Real Madrid vivió su primera derrota en Europa en el nuevo formato de la Champions League. El conjunto de Ancelotti, actual campeón de la competición, llegaba a Francia tras debutar con una plácida victoria en el Bernabéu por 3-1 ante el Stuttgart. El partido dejó varias imágenes llamativas, entre las que se encuentra el cabreo de Antonio Rüdiger con Endrick durante un lanzamiento de falta.
Tras el gol de Jonathan David de penalti por mano de Camavinga al filo del descanso, los blancos colapsaron a nivel creativo y vieron como el Lille sacó sus mejores cartas. Ante el buen hacer de los franceses, los jugadores del Real Madrid empezaron a perder los papeles.
La impotencia del Real Madrid quedó clara en jugadores como Rüdiger. Durante un lanzamiento de falta del equipo francés, Endrick sirvió de barrera por lo bajo. Sin embargo, una "mano suelta" en el aire desesperó al central del Madrid, quien en repetidas ocasiones bajaba la mano del brasileño. Este gesto de Antonio no sirvió de nada, ya que Endrick volvió a levantar la mano. El gesto se repitió en varias ocasiones hasta que hizo estallar a Rüdiger, quien acabó gritando al delantero brasileño.
Jugadores, como Bellingham o Militao, también participaron en esta acción. Ambos increpaban a "Bobby" que se dejase de tonterías e hiciese caso a Antonio.
Que está pasando aquí? 😂💀 pic.twitter.com/Qm6yD1E5AK
— MT2 (@madrid_total2) October 2, 2024
Durante el encuentro en el Stade Pierre-Mauroy, hubo tensión y algunos momentos calientes. Como es habitual, Antonio Rüdiger estuvo metido en varios encontronazos. En uno de ellos se produjo un momento viral del local Bafode Diakité. El central alemán se encaró con él, se puso a escasos centímetros y el defensa del Lille reaccionó haciendo el gesto de que le olía mal el aliento.
diakite & rüdiger LMAOOO 💀💀💀 pic.twitter.com/LclUFRGiXD
— Bahadinho (@BVBahadir1907) October 2, 2024
Después de la derrota, la percepción del equipo ha decepcionado al público madridista. El entrenador italiano intentó solucionar el encuentro desde el descanso. Uno de sus cambios, ya avanzado el segundo acto, consistió incluir a Arda Güler.
El turco no estuvo mal sobre el terreno de juego. En realidad, pudo empatar hasta en dos ocasiones. El ex jugador del Fenerbache disfrutó de dos disparos que, aparentaban ser bastante precisos para enviar el balón al fondo de las redes. Sin embargo, falló, lo que provocó que concluyera el encuentro desanimado y cabizbajo. Así pues, Rüdiger, según informa Defensa Central, se percató del estado anímico de su compañero y decidió darle muchos ánimos.
El central merengue se fue a por Arda para consolarlo fue muy claro con él: “Fue una pena las que tuvimos los dos ahí al final para marcar de cabeza…”, le comentaba el germano mientras abrazaba al ‘15' del Madrid.