Didier Deschamps ha anunciado este mediodía la lista de convocados para el parón de selecciones de esta próxima semana. Tras el anuncio de retirada de Antoine Griezmann el pasado lunes, ahora se ha confirmado otra baja más en el ataque. Y es que Kylian Mbappé no ha entrado en la convocatoria y se quedará en Madrid descansando.
Tras haberse perdido el derbi contra el Atlético de Madrid, el atacante jugó unos minutos anoche en el partido de Liga de Campeones contra el Lille, y no parece totalmente recuperado para los duelos contra Israel (10 de octubre) y Bélgica (14 de octubre).
📋 𝐋𝐚 𝐋𝐢𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬 𝐁𝐥𝐞𝐮𝐬 pour nos 2️⃣ prochains matchs de Ligue des Nations 🙌#FiersdetreBleus pic.twitter.com/mSGiEn9IAK
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) October 3, 2024
"Kylian no tiene nada grave, pero hay incertidumbres y no quiero correr ningún riesgo", indicó el técnico durante el anuncio de la lista.
Con su baja y la retirada de Griezmann, Deschamps aseguró que "se abren oportunidades para que aparezcan nuevos liderazgos".
Mbappé permanecerá durante el parón en la capital de España y podrá trabajar en la Ciudad Real Madrid para recuperarse completamente de su lesión.
En el partito de la segunda jornada de la Champions League, Carlo Ancelotti dio unos minutos a un Kylian Mbappé que, en teoría, estaba totalmente recuperado.
Sus molestias en el bíceps femoral le mantuvieron apartado del derbi del domingo, aunque sí entro en la convocatoria para la cita europea.
Pero su actuación dejó claro que no estaba al 100% y los datos reflejan a la perfección esta idea. Estuvo dentro del terreno de juego 33 minutos, en los que tocó la pelota en 17 ocasiones. Tan solo realizó un regate y no disparó a puerta ni una sola vez. Por no hablar de las pérdidas que cometió en el centro del campo en la recta final.
El técnico del cuadro blanco expresó en la rueda de prensa posterior al choque su enfado por la derrota en el norte de Francia. "Ha pasado lo que por suerte no nos ha pasado muchas veces en los últimos tiempos, que el equipo rival ha jugado mejor y ha merecido ganar. A nosotros nos ha costado entrar en el partido a nivel de intensidad, de duelos. Hemos podido empatar con ocasiones al final pero no era merecido. Hay que aprender como hicimos la última vez que perdimos. Lo que tenemos que mejorar está bastante claro", comentó el italiano.
"La tristeza llega de la sensación del equipo porque no ha sido un buen partido. Se puede perder, es deporte, pero perder sin dar una buena sensación es lo que más me preocupa. Tenemos todos los recursos para aprender de la derrota y hacerlo mejor en la próxima. Hay que arreglar las cosas rápido porque tenemos un partido el sábado", añadió.