El Real Madrid que dirige Carlo Ancelotti no parece que haya conseguido encontrar el equilibrio de otras temporadas. La marcha de Toni Kroos parece haber sido más importante de lo que se podía esperar en un primer momento. Así lo reflejan los datos que se pudieron mostrar en ElDesmarque Madrugada sobre el equipo blanco en este arranque tanto en LALIGA EA SPORTS como en la Champions League.
El compañero Dani Martidi ofreció en pantalla los datos que señalaban que el cuadro merengue había encajado en siete de los 11 partidos que había jugado. Además, en tan solo dos encuentros había hecho gol en los primeros 45 minutos de partido. Con respecto a la competición de Champions, en el último partido había corrido 11 kilómetros menos que el Llille. Cuenta, además, con 108,3 km de media, siendo el que menos distancia recorre de toda la Champions y tiene un porcentaje de 8% de acciones defensivas menos que la temporada pasada, lo que le lleva a señalar que presiona y roba menos que el curso pasado.
Unos datos a los que añadió Ricardo Reyes, que es el equipo número 16 en posesión. Irene Junquera quiso comparar igualmente la temporada pasada con esta, señalando que "había un tío que se llamaba Bellingham que se sacaba la chistera, pero el Real Madrid estaba igual que ahora". Unas palabras que continuó Raúl Varela preguntando si sucedía como el curso pasado y no perdía en los siguientes 36, qué se diría. A lo que Kiko Narváez señaló que entonces se diría que Ancelotti ha dado la tecla. "Diré que hay incluso más problemas en el Barcelona o el Atlético de Madrid que en el Real Madrid", siguió comentando Raúl Varela, reconociendo que no le gusta como estaba jugando el equipo merengue.
Adrián Fouz, posteriormente señaló que la plantilla "son los primeros autocríticos, aceptan la crítica y saben que tienen que cambiar la dinámica". Además, de modificar el juego, que ellos "no están en su mejor nivel y ni a su mejor versión". "Urge un cambio inmediato", adelantó. En este mes y medio en Champions, resaltó Rafa Mainez que le quedan tres grandes rivales: el 22 de octubre en el Santiago Bernabéu donde se verá las caras con el Borussia Dortmund, el 5 de noviembre ante el Milan en el Santiago Bernabéu y el 27 de noviembre visita Anfield al enfrentarse al Liverpool