Nuevo capítulo en el caso del Santiago Bernabéu. El estadio, el cual ha paralizado continuar los conciertos programados hasta marzo 2025, habría tomado una medida para paliar el problema del ruido.
Según ha informado el periodista Ramón Álvarez de Mon, el club madridista habría ofrecido a los vecinos de alrededor del Santiago Bernabéu insonorizar sus casas. El club habría hecho una oferta a los vecinos de las calles de Rafael Salgado y Concha Espina, dos de las cuatro calles que rodean al estadio, con el fin de insonorizar sus hogares.
La propuesta, de acuerdo a la información, habría sido rechazada por dos de las comunidades de vecinos involucradas. El resto de las comunidades afectadas aún no habría contestado a la misma.
El conjunto blanco recibió la noticia el pasado mes de septiembre de suspender los próximos eventos, teniendo que posponerlos, como mínimo, hasta marzo de 2025. Florentino Pérez por lo tanto tendrá que realizar reformar en el Santiago Bernabéu en busca de mejorar la insonoridad del estadio.
Las quejas de los vecinos eran constante desde que comenzaron estos eventos. No sólo se quejaban del ruido del concierto, sino también de las pruebas de sonido y de todos los problemas en cuanto a higiene, aparcamientos y gran afluencia que comenzaba a ser habitual en las cercanías del Bernabéu. El conjunto blanco tomó la iniciativa de colocar obras en los huecos de su estadio pero esto no hizo descender el ruido de estos conciertos.
“Un ruido de este tipo no se puede permitir”, nos explicaba una de las vecinas afectadas durante el concierto de Taylor Swift de hace unos días. “Afecta a infartos, crisis de ansiedad, insomnio… es un problema de salud pública. El estadio tiene autorización y licencia para el fútbol, pero no para conciertos. La licencia para conciertos se concede de forma extraordinaria”, explicaba. “Llegas para descansar a tu casa y tienes un soniquete durante tres o cuatro horas que te lo impide”, afirmaba otro vecino. Estos serán los conciertos que se verán afectados:
El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, habló de la suspensión de los conciertos del Santiago Bernabéu. "El Ayuntamiento está trabajando en la mejor decisión posible", explicó Almeida a Susanna Griso en el programa 'Espejo Público' de Antena 3.
También habló de esta situación la presidenta
de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Durante el Foro ABC, la presidenta alabó la "actitud responsable" del Real Madrid de suspender los conciertos en el Santiago Bernabéu. "Toda la reforma y todo lo que está construyendo en Madrid lo está haciendo con su dinero", subrayó Ayuso. La presidenta aseguró que espera que las obras del Santiago Bernabéu se den "lo antes posible" y apuntó que "es un orgullo tener en Madrid el mejor estadio del mundo".