Joselu Mato es feliz en el Al-Gharafa S. C. de la Liga de Catar. Una nueva experiencia en la que está coincidiendo con otros dos españoles como el delantero Rodrigo Moreno y el portero Sergio Rico, reciente fichaje del equipo. Pero sin duda, su marcha del Real Madrid no fue nada fácil y menos después de cosechar la Champions League.
"Uno siempre añora donde le han tratado como en casa", comentó en una entrevista con EFE. "He tenido la mayor de las suertes, que es haber podido estar ahí, simplemente el primer día ponerme esa camiseta y pisar ese campo ha sido el mejor día de mi vida. Tener la oportunidad de vestir esa camiseta en el Bernabéu, que era el sueño de niño tan difícil de conseguir, que muy pocos jugadores españoles pueden conseguir", dijo el delantero español.
Una decisión que no fue sencilla. El Real Madrid contaba con él por mínimo una temporada más pero el jugador decidió salir. El club se portó y compró su pase al Espanyol para dejarle ir libre. Ahora, varios meses después de su salida, habla de lo que siente.
"No me arrepiento de la decisión que he tomado porque creo que en la vida de las decisiones que toma uno no tiene que arrepentirse nunca, pero es verdad que viendo al Madrid tengo la sensación de haber estado ahí yo y he tenido la suerte de vivir momentos iguales o mejores de los que ahora están viviendo", comenta Joselu.
Un equipo que le trató de la mejor manera posible en todo momento. "Sentirme como en casa. Desde el primer día me trataron como uno más. Sentir eso en el mejor club del mundo, con el presidente, José Ángel, el entrenador, y compañeros de talla mundial... es increíble", dice el delantero.
Otra de las malas noticias para Joselu llegó con la lesión de gravedad de su cuñado, Dani Carvajal. Tan buena es la relación entre ambos que no dudó en mandarle un mensaje que ha roto el corazón de muchos. "Me habría cambiado por él porque sé lo que significa el Madrid para Dani", aseguró.
También mandó otro mensaje, esta vez, en el vídeo de la selección española en el que hablaron tanto él como Álvaro Morata de lo que supone Carvajal para el equipo. "Desde la selección te mandamos un fuerte abrazo. Sabes que te queremos mucho y te echamos de menos. Vas a tener una recuperación increíble con el apoyo no sólo del club, de la selección, sino también de la familia. Aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo y besos", dijo el ahora delantero del Al-Gharafa S. C.
Además, también habló de su entrenador, Carlo Ancelotti, del que hay dudas por el juego que está realizando el Real Madrid. "Ahora mismo dudar de Ancelotti sería un error, yo creo que él sabe que va a haber momentos de la temporada donde las situaciones no sean buenas", zanjó.