El vestuario del Real Madrid se ha llenado en los últimos años con varios de los mejores jugadores del mundo ya que el ascenso de Vinicius al altar futbolístico ha ido de la mano junto a los fichajes galácticos de Jude Bellingham o Kylian Mbappé. La 'guerra de egos' parece aparcada de momento por el bien común con un debate instalado sobre quién es mejor en el que el brasileño ha conseguido un espaldarazo además del esperado Balón de Oro.
En la última actualización de valores de mercado del portal especializado Transfermarkt, el brasileño se ha colocado por encima de sus compañeros con 200 millones de euros. Con ello, el '7' se coloca a la altura del delantero del Manchester City Erling Haaland como los dos futbolistas con mayor valoración en el mundo.
Una cifra a la que tanto Vinicius como Haaland han llegado con los últimos cambios con respecto a los 180 'kilos' con los que contaban anteriormente. El brasileño ha aumentado su cotización en 50 millones en apenas un año mientras que el noruego ya llevaba instalado en los 180 desde que consiguiera la Champions League en 2023.
Por detrás quedan ahora Jude Bellingham y Kylian Mbappé, que no varían su valor de mercado de 180 'kilos' con el que ya contaban. El centrocampista inglés ha escalado a esta cifra ya como madridista después de dejar el Borussia Dortmund con 120 mientras que el delantero francés llegó a los 200 millones, el récord absoluto al que ahora han llegado Haaland y Vini, durante 2019.
Con 100 millones o más se encuentran otros cuatro futbolistas del Real Madrid, para un total de siete madridistas entre los 18 primeros. Fede Valverde ha subido ligeramente desde los 120 'kilos' a los 130 con los que se encuentra con la última actualización de Transfermarkt mientras que Rodrygo sigue instalado en los 110 y Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni cierran con 100.
Esta valoración de Vinicius va de la mano con su estatus futbolístico actual instalado entre los mejores jugadores del mundo. Tal ha sido su actuación durante la campaña pasada que es el máximo favorito para alzarse con el Balón de Oro sucediendo al conseguido el año pasado por Leo Messi.
La campaña pasada, Vini brilló con 24 goles y 11 asistencias en los 39 encuentros que pudo disputar al haber sufrido dos lesiones en el arranque de la temporada que frenaron su progresión. Estos problemas físicos no le impidieron tomar el testigo de Jude Bellingham en el tramo decisivo de la campaña para liderar al Real Madrid hacia la conquista de la Champions League, con gol en la final y doblete al Bayern en semis, LALIGA EA Sports y la Supercopa de España, con 'hat-trick' en el Clásico de la final.
Este año, mientras aún busca cómo asociarse con Kylian Mbappé dentro del campo, el brasileño suma cuatro tantos y siete pases de gol en 12 duelos. Todas estas cifras han llegado en LALIGA, destacando su golazo al Villarreal del pasado sábado antes de sufrir una lesión cervical que le ha impedido viajar con Brasil en el parón.