Faltan dos semanas para que se entregue el Balón de Oro y todo apunta a que Vinicius Júnior será quién se lleve el trofeo. A pesar de toda la polémica acerca del brasileño, su compatriota Neymar ha vuelto incidir en qué sería el justo merecedor del premio por su gran año en el Real Madrid.
El delantero del Al-Hilal atendió a los medios de Band Sports y, después de que ya protegiera a Vini de las críticas, no dudó en recalcar que nadie ha sido mejor que él: "Estoy con Vinicius Jr para el Balón de Oro. Creo que, para mí, no hay nadie mejor que no sea él para ganarlo", explicó.
"Espero que vuelva a Brasil pronto. Es un chico que se lo merece porque es un luchador. Sufrió mucho a lo largo de su vida, superó todas las expectativas, superó todas las críticas, los trolls y hoy se ha convertido en un gran ídolo, un héroe para nosotros. Estoy muy contento y muy feliz de que lleve los colores de Brasil por el mundo", concluyó Neymar.
Unas declaraciones fruto de la gran relación que tienen ambos futbolistas y otro apoyo para que Vinicius se sobreponga a otros candidatos como Rodri, Carvajal, Bellingham y Mbappé, entre otros.
En estos últimos meses han sido varias las personalidades del fútbol que se han posicionado a favor del brasileño. Vinicius conquistó Supercopa de España, de Europa, Liga y Champios con el club blanco, mientras que con su selección dejó mucho que desear cayendo en la Copa América ante Uruguay en cuartos de final.
El jugador ahora mismo se encuentra recuperándose de su lesión en este parón de selecciones con la vista puesta a recuperar y mostrar su mejor nivel en Champions y en el Clásico. Un camino en el que no puede evitar ponerse ya en la piel el próximo 28 de octubre, donde podría cumplir el sueño al que aspira toda estrella del fútbol.