El Real Madrid recibirá el próximo martes al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu en la tercera jornada de la UEFA Champions League. El conjunto alemán es actualmente el líder de la competición continental, que estrena en esta edición nuevo formato en su primera fase. Y dentro del plantel amarillo, hay un nombre que destaca y mete miedo a sus rivales. Ese es el de Serhou Guirsassy, que antes del mercado sonó para algunos equipos españoles.
El delantero guineano llegó a las filas del Borussia este mismo verano a cambio de 18 millones de euros. El equipo de Dortmund se hizo con los servicios del ex delantero del Stuttgart para cubrir la salida de Nicklas Füllkrug, que firmó con el West Ham inglés.
Y a la vista está que la inversión ha salido redonda al cuadro presidido por Hans-Joachim Watzke. En este arranque de temporada, Guirassy prácticamente ha alcanzado los 40 millones de euros como valor de mercado, a tenor de sus impresionantes cifras goleadoras.
Es cierto que en la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga no está entre las diez primeras posiciones, pues 'solo' suma tres tantos. Eso sí, nada más ha disputado cuatro partidos.
Hasta el 13 de septiembre, Serhou no llegó a debutar con el Borussia, pues una lesión en su rodilla ha tenido apartado de los terrenos de juego desde julio. Desde entonces, en únicamente un mes, nueve dianas.
Tan solo cinco días después de vestir la camiseta amarilla por primera vez, Guirassy comenzó su idilio con el gol. Fue contra el Brujas en el estreno en Champions.
El delantero guineano puso el tercer tanto de la primera victoria europea de los de Nuri Sahin a través de un lanzamiento de penalti.
La saison peut enfin commencer
Guirassy is back pic.twitter.com/rSRZtMXKOO— 433guinea (@433gn) September 18, 2024
Ese mismo fin de semana, los de Dortmund visitaban al Stuttgart y Guirassy, ante su exequipo, hizo el tanto del honor en el 5-1 para los locales, después de una buena carrera y una definición por debajo de las piernas de Nübel.
Dos goles frente al VfL Bochum y otros dos en la goleada en Champions ante el Celtic comenzaban a erigir su nombre como uno de los grandes goleadores del viejo continente.
Serhou Guirassy qui fait la célébration de d’Harry Kane 😄 pic.twitter.com/ytNJfRSQyT
— Media Bayern France (@MediaBayernFR) October 2, 2024
Y en este parón internacional ha vuelto a demostrar su habilidad de cara a puerta.
No le hicieron falta más que los primeros 45 minutos para meter un hat trick y, a la par, el miedo al Real Madrid de cara al próximo compromiso en la máxima competición europea a nivel de clubes.
De penalti, en el 18', puso el 1-0 en el encuentro entre Guinea y Etiopía. Veinte minutos después, aprovechó la asistencia del pepinero Cissé para poner tierra de por medio en el marcador y al filo del descanso redondeó su actuación en el primer acto del partido, con un gol a pase de Kamano.