Es Noticia

La abogada de Mbappé, tranquila tras las acusaciones: “Hay 10.000 cámaras en un hotel, es mejor”

Mbappé en su estancia en Estocolmo (Cordon Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Kylian Mbappé es "sospechoso razonable" según la justicia sueca de un caso de violación que ocurrió en el hotel donde se alojaba en un viaje exprés que hizo a la ciudad. El jugador aprovechó que no iba convocado con Francia para viajar y en ese viaje acontecieron los hechos.

Su abogada habló al respecto en 'TF1', pero lo ha vuelto a hacer en 'BFMTV' para defender de nuevo al jugador del Madrid. Marie-Alix Canu-Bernard ha negado en todo momento los hechos de los que se le vinculan y volvió a afirmar que todavía no tienen datos si esa denuncia está puesta directamente contra el francés o simplemente está vinculado porque se alojó en el mismo hotel.

La letrada asegura que hay gente alrededor que cuida todo el rato del jugador. “Tiene un cordón sanitario a su alrededor, siempre ahí. Objetivamente, eso descarta muchas cosas. Cuando dice: ‘No tengo nada que reprocharme’, sé que tenemos en la maleta -si algún día tiene que dar explicaciones a un departamento de investigación- (cosas para) explicar y dar fe de un cierto número de cosas”.

Kylian Mbappé abandona el hotel Bank de Estocolmo (Cordon Press)

Mbappé, tranquilo ante las acusaciones

Marie-Alix cree que los sistemas de seguridad y de grabación del hotel pueden jugar a su favor. “Pues mejor. Como no pasó nada -y si de verdad se trata de él porque había varios en Estocolmo- y en la medida en que hay 10.000 cámaras en un hotel, es mejor. Como hemos visto en otras historias recientes de deportistas en el extranjero, gracias a las cámaras y a los pasillos de los hoteles, podemos saber exactamente lo que pasó o lo que no pasó”, dijo en 'BFMTV'.

Mbappé está dispuesto a colaborar en todo momento con la justicia. “En algún momento, si este frenesí mediático y estas acusaciones apenas veladas persisten y no se arroja luz rápidamente, sin duda será escuchado por los servicios de investigación”.

Además, su abogada ha hablado sobre las denuncias que se pondrán por calumniar a su defendido. “Por eso todavía no se ha presentado, porque aún no sabemos si la querella va contra él, y yo no voy a presentar algo en el vacío. Si se confirma que esta querella iba dirigida contra él de un modo u otro -después de todo, también se le puede considerar testigo-, entonces obviamente estamos preparando una querella por denuncia calumniosa, ya que él no tiene nada que reprocharse”.

También habló de cómo se encuentra el jugador. “Está muy tranquilo porque sabe lo que no ha hecho. Está siguiendo esta embestida desde la distancia, aunque está algo protegido de ella. Seguro que le afecta. Repito, tiene 25 años. Una acusación así -aunque no sepamos si va dirigida contra él- los medios de comunicación no dudarán en decir que va dirigida contra él. A partir de ahí, es ciertamente complicado vivir con ello, aunque no esté en su cabeza. Espero que consiga marcar tantos goles como sea posible en el próximo partido”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar