En los últimos días ha habido mucho trabajo en la FA para tener un nuevo seleccionador para Inglaterra. En un casting donde se habló del favoritismo de Pep Guardiola, finalmente se decantaron por Thomas Tuchel para coger las riendas de los 'Three Lions"
Un camino en el que se han ido destapando otras opciones más allá del catalán y el alemán, pero el bombazo ha llegado cuando se ha dado a conocer que Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, estaba en la lista de deseos a pesar de que renovase su contrato a finales de 2023.
Y la información la ha dado Gary Lineker, exfutbolista de la selección inglesa y uno de los más reputados expertos futbolísticos del país, quién aseguró que la federación inglesa mantuvo conversaciones con Carlo Ancelotti antes de contratar a Thomas Tuchel.
El alemán, que será entrenador de Inglaterra hasta después del Mundial de 2026, no fue la única opción encima de la mesa de la FA, que sondeó hasta a diez entrenadores desde la marcha de Gareth Southgate, entre ellos, supuestamente, Ancelotti, actual preparador del Real Madrid.
"Se confirmó que en verano hablaron con Pep Guardiola y, por lo que yo sé, también con Ancelotti", dijo Lineker, que actualmente colabora con la cadena británica BBC.
Un perfil que gustó su rendimiento en la Premier los pocos años que estuvo, dirigiendo en Inglaterra dos años al Chelsea, con el que ganó una Premier League y una FA Cup, y un año y medio al Everton.
No es la primera vez que Carletto ha sido tentado por dirigir una selección nacional. Años atrás, Brasil estuvo presionándole para dirigir el banquillo después del Mundial de Qatar tras la marcha de Tite. La 'canarinha' contactó en varias ocasiones con el italiano e incluso le hizo dudar en algún momento, aunque finalmente se decantó por extender su contrato dos años más.
En verano se señaló a Dorival tras la eliminación de la Copa América y se tanetó de nuevo la posibilidad de convencer a Ancelotti, pero todo quedó en un momento tenso entre cuerpo técnico y federación. Pese a su dilatada carrera de treinta años en el fútbol, Ancelotti nunca ha entrenado a una selección, pero ofertas no le están faltando.