Carlo Ancelotti salió a la rueda de prensa previa al choque que enfrentará el Real Madrid con el Celta de Vigo en Balaídos. Un partido importante de la temporada al tener opciones de acercarse mucho más al líder de LALIGA EA SPORTS, el Barcelona. Además, siendo el primer partido después del parón de Selecciones que el propio técnico señaló que los no convocados aprovecharon para mejorar físicamente. Unas declaraciones en las que fue cuestionado por los rumores extradeportivos que quiso dejar fuera.
El futbolista francés estaría dentro de una investigación por violación en Suecia y las últimas informaciones señalarían que la relación fue consentida. Sin embargo, el entrenador italiano quiso cortar cualquier tipo de pregunta en ese aspecto, señalando que no había nada confirmado y todo eran elucubraciones. “Yo no estoy aquí para comentar especulaciones", afirmó, recalcando que el parón "le ha venido bien", y que había tenido "días de descanso programados". "La especulación que sale fuera no le doy cuenta", resaltó.
Unas palabras que tuvo que volver a reincidir en una pregunta posterior afirmando que habla con sus jugadores "todos los días". "Puedo comentar lo que he dicho antes, son especulaciones", afirmó nuevamente, dejando claro que ve a los futbolistas cada día y en el caso del francés "trabaja bien".
"Está feliz, contento, yo no lo veo afectado", afirmó, destacando que el delanter galo tenía mucha ilusión "de aportar al equipo". Unas palabras con las que quiso advertir que lo que hicieran sus jugadores con sus días de descanso no le importaban y sí lo que hacían vestidos con la camiseta del Real Madrid.
Al ser preguntado acerca del trabajo que habían realizado, Ancelotti señaló que habían sido muy reincidentes en trabajar el aspecto físico. "A nivel táctico, su posición no cambia en cuanto a cómo ha jugado en los últimos partidos", explicó, afirmando que puede cambiar con Vinicius Jr si se coloca en la banda izquierda. Sin embargo, que habían focalizado los entrenamientos en el "trabajo físico", que le había venido muy bien.
Sobre el exfutbolista francés sí recalcó que había hablado con él y que, como el resto de jugadores que no habían ido con la selección "habían aprovechado el parón para mejorar su condición física". "Es un jugador distinto al de antes del parón", afirmó.
Acerca de un posible refuerzo para suplir la baja de Dani Carvajal, resaltó que no había pedido refuerzos. Especialmente, al ver que se había manejado bien la plantilla en cuanto a las lesiones del año pasado, "y vamos a hacer igual esta temporada". En cuanto al futbolista que podía suplir a Lucas Vázquez en el momento que necesitase descanso para ocupar el carril diestro fue claro y conciso: "Eder Militao". De esta manera, colocaba al brasileño, con la opción de subir algún futbolista de la cantera blanca.