En los últimos años, las lesiones de gravedad se están cebando con el Real Madrid. Thibau Courtois y Eder Militao estuvieron varios meses alejados de los terrenos de juego el año pasado y David Alaba continúa en la enfermería. Dani Carvajal se unió hace unas semanas, en el partido ante el Villarreal, a esta fatídica lista.
El español no volverá a jugar en lo que resta de temporada, pero, aun así, en el club blanco no se plantean fichar a un sustituto en esta temporada. Lucas Vázquez jugará en ese carril derecho, con la alternativa de un Eder Militao que conoce también la demarcación.
Carlo Ancelotti ha confirmado la postura del club respecto a una nueva incorporación, asegurando que él no ha pedido ningún hombre nuevo y que tiene muy en cuenta a la cantera para echar mano de ella cuando sea necesario.
"No he pedido refuerzos, porque por lo visto el año pasado, hemos manejado muy bien las lesiones y creo que vamos a hacer lo mismo esta temporada", ha comentado en la rueda de prensa previa a la visita al Celta de Vigo.
Los periodistas han insistido en este asunto durante la comparecencia y Carlo ha comentado que "si encontrásemos al jugador idóneo para el Real Madrid, no descartamos ficharlo". Pero claro, "encontrar al idóneo para el Real Madrid no es sencillo", sentenciaba.
Antes de hacerse con los servicios de un nuevo jugador, el técnico italiano prefiere recurrir a gente de la cantera. "Tenemos a varios canteranos que pueden aportar mucho, aunque, desgraciadamente algunos están lesionados", ha recordado.
Los nombres de Jacobo, Loren, David Jiménez o Fortea suenan para aparecer con el primer equipo en más de una ocasión y Ancelotti no pierde detalle de ellos. "Hay una evaluación diaria de los jugadores de la cantera que nos pueden ayudar", aseguraba el alineador.
A pesar de que en los últimos días se conocían informaciones que apuntaban a que el regreso de David Alaba al terreno de juego no iba por buen camino, hoy Ancelotit se ha mostrado muy optimista. "Está recuperando bien y pronto estará con el equipo", ha revelado el italiano.
De momento, el austriaco no está disponible y será Luca quien releve a Dani Carvajal en el lateral derecho de la zaga.
Sobre el gallego, Carletto ha mostrado toda su seguridad. "De las mejores cualidades que tiene Lucas es su fortaleza, muy activo y dinámico. No creo que tenga problemas de jugar todos los partidos que le pongamos. Tenemos confianza absoluta en él porque siempre ha jugador bien cada vez que le hemos puesto en el campo".