El Real Madrid consiguió remontar su partido frente al Borussia Dortmund en un choque en el que los de Nuri Sahin llegaron a ponerse 0-2. Sin embargo, un hat-trick de Vinicius Jr, Lucas Vázquez y Antonio Rüdiger consiguieron dar la vuelta al resultado y dar los tres puntos al equipo que dirige Carlo Ancelotti. El técnico se pasó por la rueda de prensa posterior para dar sus impresiones sobre el encuentro.
Una declaración clara hacia los jugadores señalando que "lo más importante es la actitud". Por eso, afirmó que era bastante claro lo que tenía que hacer el equipo y "lo ha hecho bien en la segunda parte". De hecho, certificó que "ha sido la mejor segunda parte esta temporada".
"Hemos empezado la primera parte con poca intensidad, el equipo estaba ordenado, pero con bloque bajo y sin presionar", resaltó, añadiendo que había tenido su equipo dos largueros, pero "tímidos". "Este equipo ha demostrado que tomando riesgo, podemos hacer la presión y tenemos características físicas para hacerlo", remarcó.
Sobre Vinicius, reconoció que creía que lo iba a ganar porque "nos ayudó a ganar la Champions". "Estos tres goles le ayudarán a ganar el del año que viene", bromeó. De cara a lo que les dijo en el descanso fue que lo enfocaran en pequeños detalles como "empezar a presionar fuerte, a no fallar pases, a hacer buenos centros, buenos duelos". "Cuando ganas un duelo y das un buen pase la dinámica del partido puede cambiar y ha cambiado con el primer gol",afirmó.
Nuevamente, al hablar de Vinicius señaló que sí que consideraba que tenía "el reconocimiento que se merece". "Al final lo pitan porque puede marcar la diferencia", resaltó, reconociendo que los pitos era algo normal y que sentía que respetaban en España a su futbolista.
De esta manera desvelaba Carlo Ancelotti sus puntos de vista de un partido que si bien se vio un Real Madrid muy efectivo en la segunda parte, no lo fue en la primera. Hasta el punto de tener dos errores defensivos que causaron los goles.