Tercera jornada de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. En un encuentro en el que hemos visto una de las novedades del Santiago Bernabéu, muchos focos estarán puestos en Jude Bellingham, que se enfrenta a muchos de sus ex compañeros.
El inglés está siendo cuestionado esta temporada. El año pasado, a estas alturas, Bellingham ya había logrado anotar diez goles, frente a los cero que lleva ahora mismo. Pese a ello, para Ancelotti no hay nadie igual y está contento con el trabajo que realizad Jude.
Como suele ser habitual antes de los partidos, Jude Bellingham estuvo solo sobre el césped del Bernabéu. El inglés suele tomarse ese tiempo como reflexión, para analizar a su rival, el estado del césped y poder imaginar en su cabeza las jugadas que realizará.
Pero antes de marcharse al túnel de vestuario, Bellingham se pasó por el corrillo del Borussia Dortmund, en dónde se le vio cariñoso con muchos de sus ex compañeros. Abrazos, secretos y felicidad entre el inglés y jugadores como Emre Can.
Bellingham jugó en el Borussia Dortmund durante tres temporadas (132 partidos), en dónde logró anotar 24 goles. Un nivel que provocó que el club blanco pusiera sus ojos en él, logrando llevárselo la pasada temporada pese a la presiones del Manchester City o el Liverpool.
Un ritual más especial que nunca
🫶🏼 El cariño de @BellinghamJude con sus excompañeros en el césped del Santiago Bernabéu. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/ez1MiM7OTN
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2024
"Compite mucho, se sacrifica.... la sorpresa no es este año, sino el año pasado porque marcó muchos goles que nadie esperaba. Para nosotros es mucho más importante el trabajo que está haciendo", añadió. Además, quiso incidir en que el problema de este año "no es que nos falten los goles de Bellingham".
Carlo Ancelotti ya ha demostrado que Jude Bellingham puede jugar en casi cualquier posición, siendo el futbolistas más polivalente del equipo. Sobre su papel en el esquema, el italiano mencionó que "no es que haya cambiado la posición muchas veces, lo hizo el otro día al jugar en la derecha porque pensábamos que podía hacer daño por ahí".
"La banda izquierda está más ocupada este año porque también está Mbappé. Ahí, en la derecha, con Bellingham y Rodrygo podemos ser efectivos como lo somos en banda izquierda", argumentó.