Real Madrid y Borussia Dortmund se verán las caras a partir de las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase liga de la Champions League. Madrileños y alemanes reeditarán la final de la última edición en el Estadio de Wembley, que se saldó con triunfo merengue por 0 goles a 2, aunque esta vez ambos llegan con circunstancias muy diferentes.
Mientras que el Borussia ha pasado por encima de los dos rivales con los que se ha enfrentado hasta el momento en la competición continental, los de Ancelotti llegan después de perder ante el Lille. Nuri Sahin y sus pupilos lideran por el momento la tabla de esta primera -y nueva- ronda de la Champions, con seis puntos de seis posibles y una diferencia de goles de +9.
El cuadro blanco, por su parte, no ha estado tan fino. Si bien sí logró imponerse por 3 a 1 al Stuttgart en el primer encuentro de la máxima competición de clubes, las sensaciones no fueron las mejores. Ese mal augurio se confirmó en la segunda fecha. El Real Madrid visitó al Lille y cayó derrotado por 1 gol a 0, después del penalti provocado por una mano de Eduardo Camavinga.
Los lesionados David Alaba y Dani Carvajal podrían ser las únicas bajas para el técnico italiano este martes, ya que Brahim Díaz, que se lesionó hace unas semanas en el Reale Arena de San Sebastián, ya se ha ejercitado con el grupo y podría volver a la lista de convocados ante el Borussia.
El pasado sábado en Vigo, Ancelotti probó con una línea de 5 en zona defensiva, retrasando la posición de Tchouameni al centro de la zaga y con Fran García y Lucas Vázquez en los costados.
Presumiblemente, ese esquema no se repetirá hoy ante el actual subcampeón de la competición. Carletto volverá al 1-4-3-3 en el Santiago Bernabéu, formación con la que arrancó este curso, sentando a Tchouameni, Camavinga y Fran García respecto al once que arrancó frente al Celta.
Thibaut Courtois defenderá la portería blanca esta noche ante el Borussia Dortmund. El belga estará escoltado por Ferland Mendy, Antonio Rüdiger, Eder Militao y Lucas Vázquez.
Por delante de ellos, Luka Modric liderará el centro del campo, con Jude Bellingham y Fede Valverde a su lado.
Arriba, Rodrygo reaparecerá en el once inicial partiendo desde la banda derecha, aunque con la movilidad propia de los atacantes del Real Madrid. Vinicius Jr jugará en la izquierda y Kylian Mbappé será el delantero del cuadro de Chamartin.