Toni Kroos colgó las botas el pasado verano, después de quedar eliminado por la Selección Española en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, que se celebró en su país, Alemania. El mediocentro del Real Madrid dejó el club por todo lo alto, ganando LALIGA y la Champions League y cumpliendo su palabra de que se iría en un momento bueno de su carrera.
Eso, quizás, y como él mismo reconoce en una entrevista que ha concedido a Marca, le puede haber mitificado aún más. "Yo veo las imágenes del día de mi despedida y veo todo el cariño que he tenido todos estos años y me da la sensación de que sí. Creo que la afición ha notado que la palabra cuenta algo. Y esto es algo que a día de hoy no es normal. Yo dije hace seis años que me iba a retirar en el Madrid y he cumplido. Y si lo haces, la afición lo agradece y ha visto que quiero al Madrid de verdad", ha expresado.
El germano ha sido un jugador crucial en los últimos años del Real Madrid. Sin una mala palabra, ni un mal gesto, se ha convertido en un referente tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Desde su llegada en 2014, dice, "no hubo un momento en diez años en el que pensara en mancharme", y no demoró más de "cinco minutos" las conversaciones para ampliar su contrato con la entidad.
Su naturalidad para cada paso le han hecho único, como también su particular personalidad, reconociendo, ahora, que no iba a las cenas del equipo "porque no me gusta salir por la noche".
"Fui en los primeros años un par de veces. Eres el nuevo y bueno, tampoco quieres llamar la atención. Pero luego ya... Mis compañeros ya me conocían muy bien y ellos sabían que no era una falta de respeto, solamente que no me gusta salir por la noche. A unos les gusta más, a otros menos... Yo les decía: 'Os quiero, de verdad, pero a vuestras cenas vais solos'. Y lo han entendido", desvela el ya exfutbolista.
"Al final, cuando había cena ni me preguntaban, porque ya sabían la respuesta. Han sido compañeros espectaculares, con los que he compartido diez años y muchas cosas. Y con los últimos en venir también, como Jude, Aurelién o Camavinga. Son chicos muy buenos y los últimos años a nivel de vestuario han sido de los mejores. El vestuario es increíble", sentencia Kroos sobre el Real Madrid.
La ausencia de Toni en el centro del campo merengue se está notando en estos primeros meses sin él. Fede Valverde está siendo, seguramente, el mejor en esa demarcación. El uruguayo, además de haber sido un gran admirador de Kroos, ha heredado ahora su dorsal número '8'. Y lo cierto es que el alemán se ha deshecho en elogios con el que fuera su compañero.
"Yo a Fede le quiero como persona y como jugador. Hablando de fútbol, yo creo en él y por eso le di el número 8, porque creo que puede ser bueno para él. Él ahora en el Madrid tiene que tomar la responsabilidad de jugar y tomar los riesgos que yo tomaba en el campo. Le toca a él y creo que lo puede hacer. El club y todos le tienen que dar la confianza", expresa el entrevistado al citado medio.