El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan este sábado en el primer Clásico de la temporada de LALIGA EA SPORTS. Un encuentro que se espera con muchas ganas por parte de ambas aficiones, ya que llegan de dos goleadas obtenidas en Champions League sobre sus respectivos rivales, el Borussia Dortmund por los merengues y el Bayern Múnich por la culé. En forma de previa, varios exjugadores de ambos equipos como Bernd Schuster, Luis Figo, Guti, Sergio 'Kun' Agüero, Patrick Kluivert y Gerard López se unieron en un torneo de Golf donde además tuvieron una pequeña charla sobre sus vivencias en los encuentros. Uno de los momentos más especiales tuvo lugar entre dos excompañeros como el luso y el excanterano del cuadro de Chamartín.
La organización del evento corrió a cargo de DAZN. En la charla, se preguntó por el futbolista que más partidos Real Madrid - Barcelona, o Barcelona - Real Madrid había disputado. Mientras que el Kun Agüero señaló que solo había jugado uno, Luis Figo señaló que seguramente serían él y Guti los que tendrían ese honor. Sin embargo, preguntó si contaba lo mismo el que había jugado "cinco minutos o el partido completo".
"Qué hijo de puta es", respondió el canterano madridista, ante la risa del resto y el gesto de complicidad de Gerard López. Seguidamente se mostró un corto de una entrevista personal a Guti señalando que "la fácil, la de toda la vida", reconociendo que "me ha jodido, es verdad que me ha jodido sí, no me lo esperaba". "A lo mejor le ha salido esa vena culé que él tiene, ¿no?", se preguntó el que jugara en el Real Madrid durante 15 campañas. De hecho, no dudó en responder al comentario del luso recalcando su importancia: "Había alguno que jugaba 90 minutos y hacía lo mismo que los que jugaban cinco, ¿sabes?".
Luis Figo llegó al Real Madrid de la mano de Florentino Pérez en el verano del 2000. Dejaba atrás varias temporadas en las que, vestido de azulgrana, fue una pesadilla tanto para los aficionados como el equipo madridista. Permaneció en la entidad mererengue hasta su fichaje por el Inter de Milán en 2005. Disputó un total de 23 Clásicos, 13 con el Barcelona, diez con el cuadro merengue. Dos más que Guti, que jugó un total de 21, siempre con la camiseta del Real Madrid.
Un futbolista que fue reconocido en el programa por Bernd Schuster que fue su técnico durante su etapa en el banquillo del Real Madrid. "Era un jugador increible", afirmó el exinternacional teutón, desvelando que le daba "un poco de pena" el ver que los entrenadores " no se tomaban el trabajo de ponerle y trabajar con él". "Yo le dije José, tu vas a jugar conmigo eh", recordó el también exfutbolista blanco y culé. Hasta el punto de ponerle de titular y en un mometno que hizo el alemán un cambio, el exmediocampista pensó que le estaba sustituyendo.