La ceremonia del Balón de Oro 2024 se celebra durante la noche de este lunes y todos los pronósticos saltaban unas horas antes por los aires. Algunas filtraciones que emanaban desde Francia deslizaban que Vinicius no iba a ser seleccionado como mejor jugador de la temporada 23-24 y que Rodri Hernández iba a recibir en el Teatro del Chatelet de París el galardón.
El Real Madrid, entonces, salía en protección de su jugador y decidía no enviar representación de la entidad a la gala organizada por France Football en colaboración con la FIFA, ni siquiera Emilio Butragueño, habitual en este tipo de eventos.
Luis de la Fuente es uno de los nominados en la categoría de mejor entrenador de la temporada pasada y antes de la ceremonia ha atendido a los medios de comunicación.
En una entrevista con Movistar + ha sido cuestionado por la ausencia de la expedición blanca, que contaba con muchos nominados en varias categorías y con varios favoritos a ser premiados.
"Yo creo que no es bueno para el fútbol que una entidad tan importante como el Real Madrid y con tantos seguidores a nivel mundial no esté presente en una gala de estas características, lo siento", expresaba el técnico nacido en Haro.
"Cada uno toma las decisiones que tiene que tomar y todas son responsables, pero yo lo siento porque me gustaría que estuviera aquí representado todo el fútbol mundial y el fútbol español, del que somos siempre responsables de dejarlo en el mejor lugar posible", zanjaba el seleccionador.
Luis de la Fuente, sobre la ausencia de jugadores del Real Madrid en la gala: ''No es buena''. #BalónDeOro #ElDíaDespués pic.twitter.com/GHHc23CpAH
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) October 28, 2024
A lo largo de su etapa al frente de la Selección Española, el alineador riojano ha reivindicado en numerosas ocasiones el nivel del fútbol español, merecedor de una distinción como el Balón de Oro.
Durante la tarde del lunes ha celebrado que su pupilo, Rodrigo Hernández, vaya a ser el ganador de esta edición, tal y como han captado las cámaras de ElDesmarque.
En un primer momento, dudaba de la veracidad de los rumores. “Sois adivinos, pero yo no tengo ni idea”, comenzaba diciendo el entrenador. “Yo creo que el que gane, lo va a ganar merecidamente”, continuaba. Después, se mojaba sobre su deseo: “Me gustaría que fuera Rodri o Carvajal, un español”.
Tras sus preferencias, reconocía que ver a un jugador de nuestro país con el Balón de Oro "sería magnífico para el fútbol español". “Rodrigo es mi familia, igual que Dani Carvajal, y tengo la suerte de trabajar con ellos”, decía con cariño hacia los internacionales.
Sobre su nominación, estas eran las palabras que exponía hace unas semanas: "Creedme, yo ya soy ganador. Yo ya lo he ganado. Estoy emocionadísimo, feliz, de estar solamente en una relación de seis, me parece un éxito impensable. Ya soy ganador. Ahora, si lo ganara, pues sería justo ganador. No sé si he hecho méritos, pero si alguien me ha colocado en esa terna, será por algo. Nadie en el mundo del fútbol regala nada, igual que el mérito del resto de compañeros y seguramente alguno más, pero ahora me ha tocado a mí. Si lo eligen los profesionales, pues fantástico. Pero creedme, yo ya me siento ganador, así que lo voy a disfrutar muchísimo".
Este madrid se cree el culo del mundo, y Rodri se lo merece antes que el esperpento ese que tienen de jugador que no respeta a nada ni a nadie a joderse.com